Sporting está obligado a vencer a Mitre

Sporting está obligado a vencer a Mitre

El Auriazul dominó las acciones y ganó 3-1 el primer partido (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

Este domingo, desde las 17, Sporting y Mitre jugarán el segundo capítulo de la final del Torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol. 
Atrás quedó la cobarde agresión al árbitro Gabriel Cortinez que obligó a la suspensión del encuentro de ida, atrás quedó la sanción a Luis Maciel (su agresor). El Tribunal de Penas decidió que la serie definitoria continúe, y es por eso que esta tarde habrá acción en Santo Pipó bajo el arbitraje de Franco Rioja. 
Más allá del escándalo mayúsculo, hubo un partido de ida en el populoso barrio de Rocamora y allí Mitre ganó la pulseada ante su gente. Fue con un auspicioso 3-1 en el marcador. 
Es por eso que esta tarde el Auriazul corre con una pequeña ventaja en su cuenta corriente y Sporting estará obligado a ganar. 

El sistema de desempate se rige en los puntos cosechados y no en la diferencia de goles. Una victoria de Sporting redirigirá la serie final a un tercer encuentro en cancha neutral; cualquier otro resultado lo consagrará a Mitre como el flamante campeón. 
Ambas escuadras cuentan con jugadores de gran nivel. El Auriazul marcó diferencias en el Ernesto Cucchiaroni apostando a la presión alta con el tridente Matías Fesztein, Ulises Silveira y Manuel Sánchez Ocaña. 
La presencia de estos experimentados en el ataque pone una garantía elevada a la cuota goleadora, no sólo por la experiencia de cada uno sino por el conocimiento aceitado de sus movimientos, producto de varias temporadas jugando a la par. 
Pero los dirigidos por Julio Pereyra cuentan con otras cartas tanto en el mediocampo, con Miguel Comes, el eterno Fabián Sosa y Claudio Fileppi a la cabeza, y en la zona defensiva, con Héctor Millán y Richard Rodríguez, líderes indiscutidos del plantel, además de la garantía de Horacio Galeano bajo los tres palos.
Sporting tendrá que realizar el trabajo duro. Las obligaciones pesan en su espalda luego de un partido flojo en Rocamora.
El elenco piposeño marcó el camino de los últimos años en el fútbol capitalino y tiene el crédito suficiente para dar vuelta esta historia, además necesita cambiar una imagen desfigurada en esta última semana por el asunto extrafutbolístico de público conocimiento. 
Diego Millán sabe que es una oportunidad inmejorable. En las arcas de su equipo mantiene viva la esencia vistosa que lo depositó en la final. Es por eso que el DT apostará a lo que siempre lo mantuvo en pie. 
Adrián Alegre, Víctor Benítez y Pablo Reis le darán rodaje al sistema ofensivo, esperando la actuación regular de valuartes importantes como el defensor Diego García y el arquero Jorge Maslovski. 
Todo está dicho para vivir una fiesta en Santa Pipó, esperando que las condiciones del tiempo acompañen.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/12/23/sporting-esta-obligado-a-vencer-a-mitre/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }