«

Imprimir esta Entrada

Guiño de la suerte

 & titulo &

En un partido en el cual hasta los 39 minutos del primer tiempo no había pasado absolutamente nada, Sporting de Santo Pipó se encontró con un gol en contra que le terminó resolviendo el problema para luego imponerse con autoridad por 3-1 a Mitre y forzar la definición del torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol a un tercer encuentro.
Dos tiros desde afuera del área, uno de José Martínez y otro de Richard Núñez, habían sido lo más peligroso del bicampeón de la Liga en el primer tiempo. 

Mitre, que jugó ordenado y apeló al oficio de sus hombres más experimentados, tenía totalmente controlado el desarrollo de la segunda final y, con el 0-0, se encaminaba al título. 
Pero a los 39 minutos de esa primera etapa llegó la jugada que empezó a torcer la historia a favor de Sporting, que contó con un muy buen acompañamiento de su público en Santo Pipó. 
El defensor visitante Lucas Florentín quiso despejar un centro al corazón del área y terminó mandando la pelota al fondo de la red para decretar el 1-0 del equipo local. 
Los posadeños, que tenían el partido totalmente controlado, sintieron el golpe anímico y tan sólo tres minutos después llegó otro tanto. Galeano se llevó por delante a uno de sus rivales en otro centro llovido y el árbitro no tuvo otra opción que sancionar el penal que Adrián  Alegre cambió por gol. 2-0 y problema casi resuelto para Sporting antes del descanso. 

 & titulo &


Y el tiro de gracia llegó a los 5 minutos del complemento, cuando el ingresado Diego Benítez (entró por Richard Núñez, que salió lesionado) recuperó una pelota que ya parecía perdida y mandó el centro al área. Pablo Reis controló ante la salida de Galeano y le cedió el gol con el arco vacío a Alegre, quien sólo tuvo que empujarla para desatar el festejo de todo el público local. Si bien aún faltaban 40 minutos de juego, el 3-0 fue lapidario para Mitre, que no se pudo recuperar del golpe que significó ese gol en contra en el primer tiempo. 
Y si quedaba alguna esperanza de poder igualarlo, Maslovski se encargó de hacerla añicos cuando le contuvo un penal a Sánchez Ocaña sobre el cuarto de hora. 
El delantero obereño se tomó una pequeña revancha cuando anotó el descuento a los 23 tras un centro de Fileppi. Pero ni ese festejo logró despertar a un Mitre que quedó como anestesiado luego del primer gol. 
Sporting contó con varias chances más para ampliar el marcador, pero el 3-1 no se modificó y ahora todo se resolverá en un tercer y definitivo partido, que se jugaría el viernes 28 o sábado 29, posiblemente en cancha de Guaraní  Antonio Franco.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/12/24/guino-de-la-suerte/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE