«

»

Imprimir esta Entrada

Trilogía rojiblanca

 & titulo &

Hace un par de años que el fútbol posadeño tiene un dueño casi indiscutido. Sporting sufrió ante Mitre, empató 1-1 y necesitó de los penales en cancha de Guaraní para derrotar 4-2 a los de Rocamora y consagrarse campeón.
Los de Santo Pipó le dieron a su gente el regalo de Navidad atrasado. El arquero Maslovski se convirtió en figura en la definición y ahora el Albirrojo sumó su tercera corona consecutiva tras conquistar el torneo Anual Clasificatorio de la Liga Posadeña.
Se estudiaron demasiado en el inicio, más de la cuenta. Los mediocampistas fueron espectadores de lujo en esos primeros minutos. Ambos equipos abusaron de los pelotazos y a pesar de ello no lograron meterse en el área rival. Un par de córners y alguna que otra pelota parada fueron las únicas emociones.

 & titulo &

Mitre avisó primero. Ulises Silveira se escapó, pero justo a tiempo Diego García le tocó la pelota y al delantero se le fue la pelota por el fondo. Richard Núñez contestó. Paró la pelota frente a Galeano pero se quedó sin reflejos para poner el 1-0.
Se fueron repartiendo así algunas pocas llegadas sin riesgo importante para los arqueros y se dedicaron más a pegarse que a jugar durante esa primera etapa que aburrió a los hinchas en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.
Los primeros instantes del complemento fueron mejores que los 45 minutos iniciales. Sporting llegó tocando al área de Galeano y Richard Rodríguez le tapó el remate a Tito Alegre. En la siguiente, Maslovski sacó un remate complicado de Ulises Silveira.

 & titulo &

Pero un partido entre dos equipos tan parejos se tenía que abrir con un detalle. Con un gol que poco tenía que ver con lo que pasaba en la cancha. Diego Benítez entró en el complemento para cambiar la historia. Se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y la mandó al fondo de la red con un remate preciso.
El 1-0 le puso emoción al encuentro. Sporting tuvo el segundo con Tito Alegre, pero con la yema de los dedos Galeano la mandó al córner. Manolo Sánchez Ocaña casi lo empata, pero su definición se fue rozando el palo de Maslovski.
Con el correr de los minutos Sporting apostó por la contra y jugó con la desesperación de Mitre, que no encontró ni en Fileppi ni en Comes el fútbol que esperaba. De todas maneras se paró en campo rival y con lo que pudo fue por la igualdad.
Con un Mitre volcado al ataque y un Sporting atrincherado atrás casi no hubo espacios para que se encontraran los de buen pie. El final fue emocionante, pero solamente porque la ventaja era de un gol y no por lo que demostraban con los pies.

 & titulo &

Y de tanto ir el Auriazul llegó al gol cuando casi no tenía tiempo. A los 48’ Silveira mandó el centro para Sánchez Ocaña, que alcanzó a tocarla y decretar el 1-1 que llevó la definición por el título a los penales.
Desde los doce pasos Sporting fue letal y Maslovski se convirtió en héroe de Santo Pipó. Le tapó el primero a Millán y el último a Strupsceki para darle una nueva corona al Albirrojo. Una vez más Santo Pipó está de fiesta de la mano de Sporting.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.

Fotos: Facundo Correa, El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2018/12/30/trilogia-rojiblanca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE