«

Imprimir esta Entrada

Sporting copó la parada

 & titulo &

Mitre y Sporting jugaron una final a la altura de las circunstancias. No tanto por el juego, pero sí por la emoción y, sobre todo, por los golazos que se vieron ayer en la tarde de Rocamora.
Héctor Millán y Benjamín Benítez cumplieron con la ley del ex en Posadas y le dieron la victoria a los de Santo Pipó por 2-1 en la ida de la final del torneo Apertura de la Liga Posadeña, mientras que Ulises Silveira no quiso ser menos y descontó sobre el final.
Si bien en el inicio del encuentro se midieron más de la cuenta, Mitre y Sporting terminaron redondeando una tarde llena de emociones.
El dueño de casa salió a imponer condiciones y lo logró durante los primeros minutos. Con Fabián Sosa y Beto Comes como ejes del juego, el Auriazul controló la pelota, pero careció de profundidad y de movilidad en ataque.
Arriba, Manolo Sánchez Ocaña y Ulises Silveira estuvieron lejos de generar una sociedad de peligro para Sporting. Ese fue un gran mérito de los zagueros de Santo Pipó, que siempre estuvieron cerca de los delanteros.
Recién sobre los 22 minutos de la primera mitad, Galeano encontró a Fileppi, quien habilitó a Silveira. El delantero se escapó hasta la línea de fondo y mandó un centro que no encontró destinatario. Fue un aviso para los visitantes, que se refugiaron mucho en su campo.
Los de Diego Millán apostaron por la contra y por el buen pie de Enzo Bruno y Richard Rodríguez para encontrar fútbol. Les fue difícil y por eso pasaron más tiempo defendiendo que atacando.
De todas maneras, la jerarquía de sus individualidades le dio rédito a los visitantes. Núñez puso a correr a Bruno, quien cerca del área enganchó y sacó una falta.
El Chulo Millán no dudó. Pidió la pelota y dejó sin respuestas al Oso Galeano para el 1-0, tras un tiro libre perfectamente ejecutado.

Pura magia

El inicio del complemento fue muy parecido al arranque del partido. Mitre lo fue a buscar, pero no tuvo nunca un mano a mano para llegar al empate. Con la ventaja a favor, Sporting esperó, tuvo paciencia y minutos más tarde tuvo su recompensa.
La tarde de Rocamora tenía todavía varias sorpresas. Norberto Millán entró y estuvo en cancha apenas tres minutos. Vio la roja y en Mitre se esperanzaron en que podrían llegar a la igualdad con un hombre de más.
Pero rápidamente Benjamín Benítez enterró esas ilusiones. El defensor cortó un ataque del local y empezó a armar uno de los mejores goles de la Liga Posadeña.
Benítez encaró y fue dejando jugadores de Mitre en el camino. Cruzó la cancha de derecha a izquierda y cuando Galeano salió a cortarlo lo dejó tirado. Después solamente tuvo que empujar la pelota al fondo de la red, para decretar el 2-0, tras una corrida memorable. & titulo &
Mitre, herido en su orgullo, fue a buscar el descuento con más ganas que juego. Intentó con pelotas paradas, porque en los 90 minutos no logró generar una situación clara de gol.
Pero llegó el descuento, muy importante de cara a la revancha. Richard Rodríguez la peleó en el área y la pelota le quedó a Ulises Silveira, quien la empujó de taco para el definitivo 2-1 en Rocamora.
La semana que viene se definirá al campeón del torneo Apertura en Santo Pipó. Sporting llegará con la ventaja del resultado y de la localía, pero Mitre quiere recuperar la corona del fútbol capitalino y hay promesa de emociones.

Fuente: Diego Vain, El Territorio.
Fotos: Facundo Correa.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/07/29/sporting-copo-la-parada/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE