«

»

Imprimir esta Entrada

Sporting busca ante Mitre el tetracampeonato

Por primera vez la cancha de Sporting será el escenario en el que un equipo se consagrará campeón de la máxima categoría del fútbol posadeño.
Los dueños de casa recibirán, a partir de las 15, a Mitre en el encuentro de vuelta de la final del torneo Apertura del fútbol capitalino.
El Albirrojo logró una gran victoria la semana pasada en Rocamora por 2-1. Los goles del Chulo Millán y de Benjamín Benítez le dieron más chances a los de Santo Pipó de volver a gritar campeón en el fútbol posadeño, una vez más.
Es que Sporting es el actual tricampeón del fútbol capitalino y dos de esas tres coronas las consiguió, justamente, ante su rival de esta tarde.
El aliciente para los de Santo Pipó será festejar ante su gente. El año pasado estuvieron cerca, pero Mitre forzó un tercer partido, que se disputó en cancha de Guaraní y allí el Albirrojo ganó su tercera corona.
Del otro lado estará uno de los equipos que más títulos tiene en la Liga Posadeña. Mitre dejó pasar una buena oportunidad la semana pasada en la capital misionera y por eso estará obligado a buscar la victoria para, al menos, estirar la serie a la serie hasta la tanda de penales.
Es que si el Auriazul gana por la mínima diferencia, la final se cerrará desde los doce pasos, al igual que en diciembre del año pasado, cuando festejó Sporting en Villa Sarita.
Si los posadeños ganan por dos o más goles, la corona cambiará de mando y los de Rocamora volverán a gritar campeón luego de cuatro años.

Con más chances
Más allá del 2-1 a favor, Sporting tiene otros dos factores que lo ponen como candidato para ganar el título esta tarde en su casa.
La localía será vital. En Santo Pipó, el Albirrojo tiene una fortaleza y hace valer lo mucho que conoce el campo de juego. Las pequeñas dimensiones contribuyen a que los de Diego Millán se sientan más cómodos y puedan esperar el momento justo para atacar a su rival.
Además, Mitre estará obligado a ir a buscar un gol y, seguramente, dejará espacios que el dueño de casa intentará capitalizar.
De todas maneras, el Auriazul tiene un equipo con muchos jugadores con experiencia y que deberán demostrar que tienen el temple necesario para jugar una nueva final.
Las cartas están sobre la mesa y solamente resta que los protagonistas pongan el fútbol para que la tarde de Santo Pipó sea una fiesta.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/08/04/sporting-busca-ante-mitre-el-tetracampeonato/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE