Santo Pipóker

Sporting agigantó su historia en el fútbol posadeño. Los de Santo Pipó volvieron a coronarse campeones y nuevamente ante Mitre. El Albirrojo ganó ayer 2-0 en su casa, cerró 4-1 el global y alzó la copa del torneo Apertura de la Liga Posadeña.
Nuevamente Santo Pipó se visitó de fiesta gracias a Sporting. Una vez más los de Diego Millán demostraron que fueron los mejores a lo largo del campeonato y por qué hace varios años tienen la hegemonía en el fútbol capitalino.
Durante los primeros minutos se estudiaron bastante. Las dimensiones del campo de juego hicieron que todos los jugadores estuvieran muy cerca y que no haya espacios para hacer correr la pelota.

A Sporting le importó poco, porque con la ventaja de la ida y con la tranquilidad de no dejar jugar a Mitre le alcanzó durante los primeros minutos. A Mitre, en cambio, ese pasaje del juego no lo favoreció.
El dueño de casa fue el primero que llegó con claridad. Enzo Bruno remató y Alegre no llegó a conectar bien para abrir el marcador. La respuesta llegó de la mano de Sosa y Fileppi, quienes armaron una buena jugada, que el ex Guaraní no definió bien.
Richard Núñez cortó los circuitos de juego del Auriazul y por eso a los posadeños les costó más de la cuenta acercarse al área de Maslovski. Los de Rocamora apenas llegaron con un par de pelotas paradas, pero el ‘1’ de Sporting estuvo encendido en la primera etapa y descolgó todos los centros.
Ninguno de los dos equipos mantuvo la intensidad de los primeros minutos y por eso aparecieron los pelotazos. Ni Sporting ni Mitre se preocuparon por poner la pelota contra el piso y entonces todo dependió de la jerarquía individual.
Enzo Bruno, en el borde del área, asistió de taco a Cabañas. El mediocampista primereó al Oso Galeano y el arquero se lo llevó puesto. Richard Núñez cambió el penal por gol y estiró la ventaja en el global para los de Santo Pipó.
Mitre sintió el golpe y jugó los últimos minutos del primer tiempo con mucha desconcentración. Por eso los delanteros de Sporting empezaron a ganar pelotas a espaldas de los defensores del Auriazul y por eso Billordo casi marca el 2-0, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
En un encuentro tan peleado, la categoría de jugadores como Bruno y Núñez le dieron la ventaja a Sporting y, del otro lado, Fileppi y Sosa no lograron nivelar y hacer jugar a Mitre.
Para descorchar
Si antes de iniciar la final la obligación era de Mitre, tras el 1-0 del primer tiempo la presión aumentó. Al Auriazul no le quedó otra que jugarse el todo por el todo y salir a buscar el empate y la victoria que lo llevara a los penales.
Lejos de desesperarse, Sporting le dio la pelota al Auriazul, que no supo qué hacer, y esperó. Apostó por las pelotas paradas y por las contras. Y el premio llegó.
En un córner pasado, Enzo Bruno entró como un tren y metió un potente cabezazo que Galeano y Rodríguez no pudieron despejar. El 2-0 fue un mazazo para los posadeños y fuera del campo de juego arrancó la fiesta. Los hinchas del local, poco a poco, empezaron a cantar por el título y a recordar, además, las otras tres coronas ganadas.
El nerviosismo empezó a adueñarse de los jugadores de Mitre, que optaron por los pelotazos para Silveira, que no tuvieron éxito. Además, el Auriazul dejó tres en el fondo para sumar gente en ataque y aparecieron los espacios en el ataque para Sporting.
El Chulo Millán estuvo cerca de liquidar el partido, pero le ahogaron el gol sobre la línea. Bruno empezó a ser cada vez más importante para comandar las contras. El ex Crucero y Guaraní tuvo más lugar para encarar y siempre buscó a un compañero para terminar la jugada. Pero el ‘10’ se hizo expulsar de manera infantil sobre el final del partido.
Los últimos minutos sólo sirvieron para acrecentar la impotencia de Mitre y para que Sporting se luzca ante su gente.
Por primera vez el Albirrojo gritó campeón en su casa, se adjudicó su cuarta estrella consecutiva en la máxima categoría del fútbol posadeño y extendió su reinado doméstico.
Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2019/08/05/santo-pipoker/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }