El fútbol espera la vuelta a los entrenamientos

El fútbol espera la vuelta a los entrenamientosMientras una larga lista de deportes fueron habilitados para regresar progresivamente a la actividad, el fútbol misionero aguarda la decisión del Gobierno Provincial.
Tanto desde la FeMiFu como de la Liga Posadeña, se elevaron protocolos para ser aprobados, en los cuales sólo se prevé la vuelta a los entrenamientos con un número reducido de futbolistas.
Asimismo, el titular de la Liga Posadeña, Nelson Castelli, ya inició las gestiones y en las próximas horas solicitará por nota una audiencia con el intendente Leonardo Stelatto a los efectos de diagramar las medidas a implementar para el retorno del más popular de los deportes.

Para atenuar todo lo que generó la pandemia del coronavirus e ir viendo la forma de adecuar los mecanismos en cuanto al regreso a los entrenamientos, de los diferentes planteles de los clubes afiliados a la Liga Posadeña de Fútbol, ahora la atención apunta en la respuesta del protocolo presentado ante las autoridades deportivas y sanitarias de la Provincia.
En cuanto a lo estrictamente deportivo, se esperan las decisiones a nivel nacional para avanzar en el diagrama de la reducida temporada que tendrá el fútbol posadeño, aunque ya se están evaluando alternativas.
Lo más probable, es que en Primera A se juegue un torneo desde septiembre-octubre para clasificar los representantes capitalinos para el Regional Federal Amateur (si es que se juega en 2021), sólo entre los interesados en jugar dicho certamen ya que no sería obligatorio y no tendrá descensos.
En caso de que el Consejo Federal decida no disputar la próxima temporada de la cuarta categoría, se verá cuál es la decisión que adoptarán los afiliados.
En cuanto a las categorías B y C, se iniciaron las conversaciones para saber cuál es la intención que tendrían los clubes de esas divisionales, habida cuenta que no habría ascensos de la B a la A.
El mandato de Nelson Castelli al frente de la Liga Posadeña, finaliza en diciembre próximo y es probable que el dirigente decida no seguir al frente de la entidad madre del balompié capitalino.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2020/05/30/el-futbol-espera-la-vuelta-a-los-entrenamientos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }