«

»

Imprimir esta Entrada

Eluchans: “Tengo ganas de continuar jugando”

Juan Eluchans - Atlético Posadas

No son pocos los futbolistas que se plantearon dejar de jugar a lo largo de esta pandemia de coronavirus y Juan Eluchans (40) admitió que esa idea también se le cruzó por la cabeza. Sin embargo, las ganas de seguir jugando son más fuertes y encima propuestas no le faltan al experimentado jugador afincado en la tierra colorada.
Elu ya había abandonado la actividad e incluso empezó su carrera como director técnico, pero el deseo de volver a sentir la adrenalina de un partido pudo más y un día regresó a ponerse los cortos. Fue en Atlético Posadas, uno de los 98 equipos clasificados para la segunda parte del Regional Federal Amateur, torneo que no tiene fecha de reinicio, aunque se mencionó que se volvería a jugar en agosto del año que viene.

Ante esto, el lateral volante reconoció en una comunicación con El Deportivo que, en esta cuarentena, tuvo varios ofrecimientos de diferentes clubes para cuando se retome el fútbol oficial pero no quiso saber de detalles porque “la prioridad la tiene El Deca”, afirmó Juan, quien pretende seguir jugando un tiempito más antes de volcarse de lleno a la carrera de entrenador.

“Por supuesto que esta pandemia me hizo pensar mucho en el retiro, lo hablé con mi familia y amigos, pero todavía tengo ganas de continuar jugando un poco más. Volver al fútbol me hizo bien y por eso quiero terminar la campaña con Atlético antes de escuchar otras propuestas”, reconoció.

Juan fue uno los puntos más altos de El Decano, se destacó no sólo por su experiencia sino también por su recorrido en la cancha e inteligencia para leer los partidos. Sus compañeros actuales reconocen que “es un DT adentro de la cancha y una guía afuera”.

Con respecto a su futuro, Eluchans contó que lo llamaron de otros clubes misioneros para un proyecto futuro y también que se contactaron desde clubes que militan en Primera Nacional y B Metropolitana (Buenos Aires).

Si bien no descartó ninguna oferta, su deseo es continuar cerca de su familia y, principalmente, cumplir su palabra con El Deca. “El club me abrió las puertas cuando yo estuve casi dos años sin jugar, son personas que se portaron muy bien conmigo y tienen la prioridad”, admitió Elu.

Aislamiento en familia
El jugador pasó sus días de encierro junto a su familia. El aislamiento obligó a agudizar el ingenio para jugar con sus hijos, algo que por su larga carrera no lo pudo disfrutar como ansiaba.

Elu debutó como profesional en Independiente de Avellaneda, es producto de las inferiores y tras un breve paso por Rosario Central, volvió al Rojo donde estalló su categoría, que lo llevó al Caen de Francia y luego recaló en la Universidad Católica de Chile, donde se consagró campeón y donde es un jugador muy reconocido hasta el día de hoy.

Asegura que el chip de DT ya lo tiene incorporado y que sólo es una cuestión de tiempo, porque la decisión ya está tomada y el título también. “Es algo que siempre me gustó y me permite estar ligado al fútbol. También tuve algunas chances de empezar esa carrera con clubes locales, pero preferí jugar un poco más”, confesó Juan.

En este sentido, su preferencia de juego es igual al que demuestra adentro de la cancha y así jugarán sus equipos: pelota al ras del piso, orden defensivo e inteligencia para saber cuándo golpear con muchos hombres en ataque. “En los equipos donde estuve siempre intentamos jugar así y eso me gusta a mí”, manifestó.

No obstante y a pesar del largo parate del fútbol por la pandemia, Eluchans quiere seguir con los pantalones cortos y los botines puestos antes de ponerse el buzo de entrenador.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2020/09/12/eluchans-tengo-ganas-de-continuar-jugando/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>