Fútbol posadeño: Ganas sobran, pero…

Fútbol posadeño: Ganas sobran, pero...

El optimismo de dirigentes y jugadores de la Liga Posadeña los lleva a pensar en la realización de un torneo corto; las condiciones sanitarias y económicas ponen un manto de dudas a las ganas de volver (Foto Primera Edición)

“La idea es jugar un torneo corto. Queremos terminar el año jugando al fútbol”, comentó en más de una ocasión el presidente de la Liga Posadeña, Nelson Castelli. El objetivo sigue siendo el mismo de parte de la entidad que rige al balompié capitalino y para lo cual hizo un sondeo entre los clubes para saber cuáles clubes lo jugarían y cuáles no.
La mayoría de las entidades se manifestó a favor de la idea de disputar un torneo corto, pero dejando en claro que todo dependerá de dos factores: la situación sanitaria y el tema económico.
Sin embargo, el optimismo de la dirigencia, futbolistas y entrenadores chocó, en los últimos días, con la realidad sanitaria de la pandemia ante la aparición de algunos casos de coronavirus en Misiones en donde hasta el momento la situación parece controlada, pero en donde nadie puede garantizar inmunidad.

“Como dirigentes debemos ser optimistas en pensar en que podremos jugar un torneo, pero como habitante de la tierra colorada tenemos que ser realistas y pensar en un protocolo sanitario estricto si es que queremos disputar un torneo”, comentó un dirigente de un club del interior, que prefirió mantener su nombre en reserva.

Formato unificado
En el caso de los equipos posadeños, muchos de ellos ya están entrenando con el protocolo sanitario aprobado por las autoridades sanitarias y deportivas de la provincia.

Las distintas voces consultadas por El Deportivo son coincidentes con la idea del titular liguista. Es decir jugar un torneo corto, unificado (entre las tres categorías A, B y C), en doble jornada, sin público y con la chance de armar una zona para los equipos del interior.

El torneo sería a una sola rueda. En realidad la dirigencia debe definir el formato. Resolver cuántos clasificarán por zona y la duración de la competencia.

Si bien el tema sanitario es la principal preocupación de todos los clubes, el tema económico es otro ítem que deben resolver para poder llevar adelante, si es que se disputa alguna competencia.

Por lo que surgió de algunas conversaciones de los dirigentes liguistas, los clubes buscarán apoyo ante las autoridades provinciales para conseguir alguna colaboración en materia de seguridad (policía) y sanitaria (médicos).

La principal queja de los equipos pasa por la situación complicada que tienen en lo económico, ya que si bien varias entidades volvieron con sus inferiores y escuelitas de fútbol a las prácticas, hubo una baja en la cantidad de chicos que concurrían con anterioridad al aislamiento social y obligatorio que comenzó en marzo por el coronavirus.

“Nosotros desde Sporting tenemos todas las ganas de jugar, pero la verdad es que no podemos. Se nos complica mucho. Primero por el tema de la pandemia. Nuestro municipio (Santo Pipó) no habilita la práctica del deporte de once y el ingreso de personas de otros municipios. El 60 o 70% de nuestros jugadores vienen de otros municipios.

Además ellos viajan en colectivos, que por ahora no están funcionando”, comentó a El Deportivo Guillermo Romero, presidente de Sporting, uno de los grandes animadores de los certámenes de la Liga, en los últimos años.

Si bien nada está oficializado, lo cierto es que Luz y Fuerza sería la otra entidad que habría tomado la decisión de no disputar el certamen. En tanto, Tigre, Deportivo Corpus Deportivo y Ágil de Roca dejaron en claro que si se juega el torneo estarán presentes.

24
Son los clubes que están en condiciones de jugar un torneo unificado. Hasta el momento Sporting de Santo Pipó y Deportivo Luz y Fuerza manifestaron su intención de no jugar, si se organiza un torneo corto.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2020/09/24/futbol-posadeno-ganas-sobran-pero/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }