No se jugaría el torneo posadeño unificado

Liga Posadeña de fútbol: no se jugaría el torneo unificado

Pese a tener pensada la estructura y protocolos para el arranque de la Liga Posadeña de Fútbol, en principio no se jugaría el torneo unificado dividido en dos zonas, que tenía como fecha inicial el 20 de marzo pasado.
Debido al avance y gran cantidad de contagios de coronavirus efectuados en los últimos días a lo largo de todo el país, Misiones no es la excepción. Desde un primer momento, el aval del gobierno para el comienzo de la Liga Posadeña estuvo y estará ligado a lo que suceda con el coronavirus y ahora con el Plan Nacional de Vacunación.

 

El 2020 fue un año duro para el fútbol argentino, pero más para los equipos del interior. A diferencia de los clubes de primera división, sea Boca Juniors, River Plate y todos los que militan en lo más alto, que se mantienen gracias al aporte de los socios y las distintas actividades que se realizan pero, en Misiones, es completamente otra cosa, salvo Crucero del Norte o Guaraní Antonio Franco, quienes cuentan con un número considerable de asociados, los demás clubes de la provincia tienen una realidad completamente distinta.

La mayor parte de los clubes necesita fundamentalmente del dinero que pagan los hinchas para ingresar al estadio y ver un partido y, que la gente vuelva está directamente ligado a cómo avance la inmunización. Se habla de que una segunda ola del Covid-19 está cerca o que directamente llegó al país, que la redonda vuelva a rodar en Misiones depende de si habrá o no público en las tribunas.

El año pasado no hubo actividad por parte de los clubes de la Provincia, ni siquiera Crucero del Norte participo de la edición reducida del Torneo Federal, por lo cual sus jugadores estuvieron licenciados la mayor parte del año.

En el 2021, solamente Guaraní Antonio Franco y Atlético Posadas tuvieron actividad, disputando el Torneo Regional, pero no pudieron avanzar de fase de grupos, por lo cual se despidieron muy rápido.

Mientras tanto, desde la Liga Posadeña acordaron que, si se demora más allá del 10 de abril el regreso de la competencia, no se jugaría el Preparación, ya que necesitarían agilizar las cosas en vistas de que el próximo Regional Amateur arrancaría en octubre.

liga posadeña

El presidente de la Liga Posadeña, Nelson Castelli, en dialogo con El Deportivo, manifestó que Si las autoridades provinciales no autorizan el regreso de la competencia para el próximo 10 de abril, ya estamos pensando dejar de lado el torneo Preparación, ya que el Regional se iniciaría en octubre por lo que nosotros deberíamos clasificar 3 o 4 equipos de la Liga a más tardar para agosto. Si esto se da así, vamos a jugar directamente el Oficial con los equipos de la A, mientras que la B y C lo harán de manera conjunta.”

La idea de la dirigencia fue y sigue siendo jugar un Torneo Preparación, para que los clubes vayan agarrando ritmo, pero la situación sanitaria parece ser cada vez más complicada.

La provincia cuenta con siete ligas reconocidas por la AFA: la Liga Posadeña, la Liga Regional Obereña, la Liga de Apóstoles, la Liga de Puerto Rico, la Liga de Iguazú y la Liga de Eldorado y la Liga del Noreste Argentino.

Los clubes del interior, salvo los que conforman la Liga Posadeña, mantienen su postura de que si no regresan los hinchas, al menos en cantidades reducidas, no podrán afrontar los gastos que se demandan.

Por ahora, los clubes de la Liga Posadeña se siguen entrenando en sus respectivos complejos y jugando partidos amistosos, esperando la habilitación del gobierno para que la pelota vuelva a rodar en Misiones.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/03/28/no-se-jugaria-el-torneo-posadeno-unificado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }