Inauguran una academia de formación en Nápoles

Complejo de fútbol de Posadas inauguró una academia de formación de jugadores

El proyecto de la academia de formación de jugadores empezó en pandemia y hoy tiene más de 50 chicos inscriptos. La idea de la misma es formar jugadores para poder en un futuro llevarlos a probarse en clubes de Buenos Aires u otras provincias importantes.
La Academia de fútbol Nápoles está destinada a la formación de jóvenes jugadores de 5 a 16 años, que les permitirá tener acceso a los recursos necesarios para lograr realizarse como jugadores profesionales.
Se brindarán entrenamientos de alto rendimiento colectivo y tecnificación individual adaptada a los distintos niveles del jugador, preparación física, educación en valores, seguimiento nutricional y psicológico, y valoración de la evolución de cada jugador.

En el desarrollo del proyecto se buscará fomentar en los jóvenes, valores de trabajo, sacrificio, disciplina, respeto, responsabilidad, exigencia, competencia leal, humildad, solidaridad.

El año pasado, al no poder los jugadores entrenar en sus clubes, el Complejo «Nápoles» en Posadas, les abrió las puertas para así no quedar tanto tiempo parados, a la espera de la reanudación de los entrenamientos y partidos oficiales.

«Vinieron muchos chicos de Buenos Aires que estaban parados por la situación de la pandemia y eso hizo que nos podamos mover un poco. Vinieron jugadores como Cristian Barinaga, Federico Martínez, Rodrigo Bareyro, quienes dieron un impulso de visualización y, a partir de allí se empezaron a sumar muchos chicos» comentó Gabriel González, propietario de Nápoles.

A partir de lo comentado, dio el punta pie inicial para que hoy esa idea se convierta en una Academia mas pensada, que esta integrada además por un equipo de trabajo muy sólido.

 

La idea surge a partir de varios encuentros de fútbol organizados por la gente de Nápoles, en la cual percibieron que a muchos chicos les faltaba técnica «los jugadores ahora lo que necesitan es poder prepararse bien no solo física sino también técnicamente, que es fundamental» hizo referencia Ezequiel Da Silva, quien es coordinador y formador de jugadores.

El lanzamiento oficial de la Academia de formación de futbolistas se dio el sábado pasado, pero la misma venia funcionando desde hace varios meses. El grupo de trabajo esta compuesto por Kinesiólogos, nutricionistas, psicólogos, entrenadores y preparadores físicos. «Se armó ya la estructura y ahora el sábado a la mañana se dio el lanzamiento oficial.»

 

Los chicos que quieran sumarse a la Academia pueden pasar por Nápoles (Lavalle casi Av. Quaranta) o anotarse a través de la pagina de Nápoles en Instagram.

«Nosotros lo que buscamos es que el chico tenga condiciones futbolísticas para poder en un futuro llevarlos a probarse en equipos de Buenos Aires» hizo hincapié Da Silva.

La infraestructura

Se brindaran las herramientas necesarias para que el chico se sienta y pueda formarse como un jugador profesional, desde materiales de trabajos adecuados (pelotas, indumentaria deportiva, conos , vallas , pecheras , etc.), hasta equipos de cuerpo médico, nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos.

Fuente: MOL.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/futbol-posadeno/2021/04/09/inauguran-una-academia-de-formacion-en-napoles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }