Llegó el momento que Guaraní siempre soñó

Mantiene la cinta. Cristian Barinaga continuará como capitán franjeado (Foto El Territorio)

Mantiene la cinta. Cristian Barinaga continuará como capitán franjeado (Foto El Territorio)

Cuando de números se hable, Guaraní pondrá en la mesa el sacrificio, hará honor a la historia y contará que para jugar en la B Nacional tuvo que pasar por duros momentos.
Ocho años en el Argentino B y otros dos en el A fueron suficientes como para que hoy, ante Gimnasia de Jujuy, se abra un nuevo horizonte, de esos que siempre se buscan, pero que muchas veces están tapados por nubes y contratiempos.
A la Franja le salió el sol de la mano de José María Bianco, realizó un torneo brillante y ascendió el pasado 8 de junio a la segunda categoría del fútbol argentino. Pero allí sólo empezó el desafío. La B Nacional entregará diez ascensos a Primera División en 2015 y, por cuestiones obvias, ese será el objetivo.
Con 16 refuerzos y la misma cantidad de jugadores permanentes, el conjunto de Villa Sarita abrirá su participación en la zona A frente a los jujeños, en el renovado estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira. Ese que se pintó, que se reacondicionó y que este domingo lucirá colmado para la esperada bienvenida a la B.
El rival de hoy, que será tan sólo un invitado a una fiesta que está organizada más allá del resultado, tiene el lejano antecedente de haber ganado en Posadas. Fue allá por el 13 de junio de 1993, en las semifinales del torneo Zonal Noroeste, que luego lo posicionaría en la categoría que ocupa hoy en día.
Grandes nombres fueron partícipes de esa caída, como Hugo y Sergio Castillo, Miguel Salinas y Ricardo Rojas, todos dirigidos técnicamente por Carlos Roldán.
Pero hoy el panorama es diferente. O intentará serlo. Hoy se abrirá una nueva ilusión para una parcialidad que pasó el Mundial esperando este momento. Se encontrarán los hinchas franjeados con el pedido que le hicieron a su equipo desde el mismo debut en el pasado Argentino A, cuando la Franja cayó ante Libertad en Sunchales.
Bianco, que avisó que el equipo cambiará “por lo menos en un 50%”, pondrá en cancha a Cosentino, Russo, Vester, Albarracín y Minici. En el medio jugará Enzo Bruno, Young, Maximiliano Zbrun y Sagarzazu, mientras que los goles deberán llegar desde los pies de Luis Silba y el referente y capitán Cristian Barinaga.
Entonces, serán siete los nuevos que saldrán al «Clemente Argentino Fernández de Oliveira», sólo un poco más de la mitad.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2014/08/10/llego-el-momento-que-guarani-siempre-sono/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }