Crucero quiere cortar la mala racha ante Unión

Hay variante. Ariel Cólzera sería incluido en el once inicial en lugar de Cristian Molina (Foto El Territorio)

Hay variante. Ariel Cólzera sería incluido en el once inicial en lugar de Cristian Molina (Foto El Territorio)

Crucero del Norte necesita ganar fuera de casa, condición en la que lleva ocho derrotas al hilo. Con la vuelta de Ariel Cólzera, visita a Unión en Santa Fe, desde las 16.15.
¿Será esta tarde? Para Crucero, que se armó como para pelear el ascenso, no parece ser una misión imposible. Pero a juzgar por los últimos resultados como visitante, ganar en Santa Fe sería algo así como dar la gran sorpresa de la B Nacional.
Desde de las 16.15, el Colectivero intentará ponerle fin a la racha adversa de ocho derrotas consecutivas, cuando visite a Unión en uno de los choques destacados de la 4ª fecha de la zona B del campeonato de ascenso.
El conjunto misionero, que en los dos antecedentes previos con el Tatengue no registra triunfos ni goles a favor (0-1 de visitante y 0-0 de local en la temporada anterior), esta vez llega más motivado y mejor preparado que en presentaciones anteriores por diversas cuestiones.
Por un lado, el triunfo 2-1 frente a Santamarina de Tandil en su último encuentro en Santa Inés le dio al plantel una dosis de optimismo fundamental pensando en lo que viene.

Por otro lado, el técnico Gabriel Schurrer aprovechó los días de descanso que tuvo el equipo (en la 3ª fecha cumplió jornada libre) y ensayó diferentes variantes tácticas que le permitieron ajustar detalles y encontrar alternativas.
Todo indica que el 5-4-1 que utilizaba cada vez que Crucero jugaba fuera de Misiones esta vez quedará a un lado, y el entrenador tendría en mente arriesgar un poquito más y parar un 4-4-2 más equilibrado y no tan conservador defensivamente.
Así las cosas, y aunque aún no definió los 11, Schurrer incluiría a Ariel Cólzera en lugar de Cristian Molina y mantendría a 10 de los 11 nombres que ganaron el último encuentro. Germán Caffa; Aejandro Pérez, Gabriel Tomasini, Julio Barraza y Nicolás Dematei; Diego Torres, Nicolás Olmedo, Dardo Romero y Claudio Fileppi; Cólzera y Ávalos serían los nombres que le darían forma al nuevo esquema del Colectivero que tantas satisfacciones le dio.
Otra opción es que Molina mantenga su lugar en el equipo titular pero como carrilero por izquierda, con lo que Dardo Romero saldría del equipo y Caíto Fileppi se ubicaría como doble cinco junto a Olmedo, posición que ocupó, y de buena manera, en el segundo tiempo del choque ante el equipo tandilense.
Unión, que aún no pudo sumar de a tres en el torneo, viene de resignar dos puntos justamente ante Santamarina como visitante, ya que ganaba 2-0 y sobre el final el local llegó a la paridad.
Teniendo en cuenta los antecedentes, y aunque Crucero indudablemente puede ganar en Santa Fe, sumar un punto sería un negocio redondo para el cuerpo técnico, sobre todo ante un rival que, si bien llega golpeado, en la previa es uno de los favoritos a conseguir uno de los cinco ascensos a Primera División.

San Martín y Atlético Tucumán exponen la punta
San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, punteros en las zonas A y B, respectivamente, arriesgarán hoy sus liderazgos, en sus visitas a Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia de Mendoza, en la continuidad de la 4ª fecha.
San Martín, puntero de la zona A junto a Boca Unidos, expondrá la punta ante Gimnasia, con un punto menos, desde las 21 con arbitraje de Nicolás Lamolina.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2014/08/29/crucero-quiere-cortar-la-mala-racha-ante-union/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }