En Patronato no creen en brujas, pero sospechan

Marcelo Guzmán se retiró ayer antes de la práctica y es muy posible que padezca un desgarro.
El Chelo se retiró antes de la práctica. Hoy se efectuará estudios para conocer con certeza su lesión. (Foto Uno/ Juan Manuel Hernández)

En Patronato no creen en brujas, pero sospechan
Es cuestión de creer o reventar. En Patronato ya no saben si culpar a la mala suerte o a qué o a quién. Por ahora no creen en brujas, pero comienzan a sospechar. La semana arrancó con la novedad de la fractura de peroné de Lucas Mazzulli, que le demandará una inactividad aproximada de tres meses.

Ayer, Iván Delfino dispuso la realización de la primera práctica de fútbol pensando en el partido del domingo ante Guaraní Antonio Franco de Posadas por la 18ª fecha de la Primera B Nacional. En la misma Marcelo Guzmán se retiró de manera anticipada. La señas del volante cordobés en la salida encendieron la luz de alarma. “Me tiró”, fue lo que le marcó el Chelo a los componentes del cuerpo técnico que estaban a un costado del campo de juego.

Más allá de que hoy se le efectuarán los estudios correspondientes, finalizado el ensayo hubo una coincidencia casi unánime de que estaría desgarrado. El volante cordobés es baja segura para el domingo. Tomás Spinelli ocupará su lugar. Por disposición táctica, Esteban Orfano ingresará por Matías Garrido con lo cual el conjunto Rojinegro tendría dos variantes para recibir al conjunto misionero.

En el ensayo de la víspera fueron parte del posible 11 inicial: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana, Lucas Márquez; Esteban Orfano, Tomás Spinelli, Marcos Quiroga, Leandro Becerra; Diego Jara y Matías Quiroga.

La formación alternativa estuvo integrada por: Agustín Bossio; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Lucas Sanabria, Diego Martínez; Matías Garrido, Damián Pacco, Matías Mirabaje, Alejandro Almada; Leonardo Acosta y Sergio Chitero.

Durante el transcurso del ensayo el técnico fue moviendo piezas y una vez finalizado reunió en la mitad de la cancha a todos los mediocampistas en donde les remarcó la necesidad: “De efectuar un juego simple y tener precisión en el traslado de la pelota”, se comentó en los pasillos del Grella.

Patronato practicará hoy por la mañana en el predio La Capillita y se presume que Delfino disponga de la realización de unos minutos más de fútbol. Mañana habrá movimientos livianos y se conocerá la lista de 18 futbolistas que concentrará a partir de las 20, a la espera de la confrontación ante el elenco que dirige Humberto Zuccarelli.

Parte médico

No son pocos los componentes del parte médico de Patronato. Además de los estudios que se le efectuarán a Marcelo Guzmán hoy, Lucas Mazzulli pasará por el quirófano de una clínica privada para someterse a una operación motivada por la fractura de peroné. Se presume que tendrá un tiempo de recuperación no menor a los tres meses.

Alexander Hollman está afectado de pubalgia. En principio se creyó que también debía ser intervenido quirúrgicamente, pero por el momento está descartado. “Me dijeron que con un buen tratamiento, me voy a recuperar”, comentó ayer después de la práctica.

Sebastián Bértoli está afectado de tendinitis en su pie izquierdo. Ayer salió por precaución, pero será el arquero titular.

Viejo conocido

Para Luciano Leguizamón, por su formación futbolística en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, enfrentar a Patronato tendrá un significado especial.

El experimentado delantero de Guaraní Antonio Franco, habló con Mundo Ascenso (Radio La Red AM 910) luego de la victoria trabajosa del fin de semana ante Juventud Unida de Gualeguaychú: “Estamos muy bien. Ojalá sigamos por esta racha para poder salir de los puestos del fondo”.

Sobre el torneo de la segunda categoría del fútbol nacional expresó: “El Nacional B es un torneo muy lindo, pero muy difícil, en donde se corre y mete mucho”.

Y sobre su retorno al gol, se mostró contento y esperanzado por seguir de racha: “Contento por el triunfo y por suerte pude volver a convertir”.

Fuente: Uno Entre Ríos.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2015/06/05/en-patronato-no-creen-en-brujas-pero-sospechan/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }