«

»

Imprimir esta Entrada

La inexorable ley del ex

Defendió la victoria. Mosquera y López en plena terea defensiva. Después del gol, la Franja mostró solidez en el fondo.

El exjugador de Douglas Haig, Miguel Ángel Alba, apareció como una tromba a los 13 minutos del segundo tiempo y convirtió el único tanto del encuentro, con el que un inteligente Guaraní Antonio Franco se llevó un triunfo muy complicado de esta ciudad, correspondiente a la vigésima fecha de torneo de la Primera B Nacional.

Es el segundo triunfo como visitante que logra la Franja en el torneo y se da justo en la previa de dos cotejos seguidos que disputará como local: ante Gimnasia de Jujuy, en el cierre de la primera rueda, y frente a Estudiantes de San Luis, al inicio de la segunda ronda.
La inexorable “ley del ex” volvió a cumplirse en este partido y sirvió para que Guaraní logre ese incentivo que necesita para crecer en el torneo y comenzar a escapar de la zona caliente del descenso.
El conjunto misionero mostró actitud desde el comienzo del juego y a los 2 minutos ya tuvo su primera chance de gol, cuando Milton Zárate metió un pelotazo a espaldas de los defensores para la llegada de Luciano Leguizamón, quien definió cruzado con tanta mala suerte que la pelota pasó rozando el palo de Perafán.
El elenco de los Zucarelli manejó bien el balón y estuvo muy firme a la hora de defender, por eso no tuvo mayores sobresaltos.
Los posadeños, sin desesperarse, encontraron fisuras en las defensa del “Rojinegro”. De esta manera, tuvieron otras dos chances para marcar en los pies de Exequiel Narese. Una con un remate que un defensor alcanzó a trabar y la segunda fue más clara, pero esta vez fue Perafán quien se encargó de dejar su valla en cero.
Claramente fue Guaraní quien más propuso en la primera parte, pero no pudo romper el cero en el marcador. En el arranque del complemento, el conjunto dirigido por Andrés “Guly” Guglielminpietro salió a presionar y no dejó jugar con tanta libertad a los franjeados. A los 3’, el local tuvo una aproximación hasta el arco de Alejandro Medina, pero sin mucho peligro.
Enseguida respondió Guaraní con un centro de Leguizamón que terminó en la cabeza de Sagarzazu, que no alcanzó a entrarle bien al balón y disparó por arriba.
Pasaron los minutos y Douglas Haig tuvo su oportunidad más clara cuando Fabricio Lenzi, un exCrucero, estrelló un remate en el poste de Medina. De esa misma jugada, la “Franja” a salió a toda velocidad de contra, el “Pollo” Narese tiró un centro y en el área chica apareció Miguel Alba, quien metió el frentazo abajo que puso a Guaraní 1-0 arriba en el marcador a los 13’ de la etapa final.
Con el correr de los minutos, la Franja se volvió más sólida y cada vez que se propuso tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta.
Una de las más claras fue un mano a mano que desperdició Narese, tras una perfecta habilitación de Leguizamón.
El conjunto de Pergamino, que buscaba un triunfo tras seis partidos sin ganar, contestó con algunas aproximaciones que complicaron a la última línea misionera, pero esta vez Medina y Albarracín fueron los encargados de despejar el peligro.
El cansancio comenzó a hacerse evidente en Guaraní y el dueño de casa vio su oportunidad de apurar y ganar más terreno. En ese momento entró en acción el “Cabe” Medina para dar tranquilidad y seguridad bajó los tres palos de la “Franja”.
Guaraní fue inteligente y por momentos tuvo muy buen juego, con mucha entrega por parte de todos los jugadores. Sobre el final defendió con uñas y dientes el resultado y se aferró a la gran victoria de visitante.
Fuente: Ángel Miño, Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2015/06/22/la-inexorable-ley-del-ex/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE