«

»

Imprimir esta Entrada

Una pelota que mantiene el sueño intacto

Luciano Leguizamón ya pateó y vio como Sebastián Bértoli se quedó con el balón. El ex Gimnasia y Esgrima fue insultado por gran parte del público presente en el estadio de Villa Sarita (Foto El Diario)

Luciano Leguizamón ya pateó y vio como Sebastián Bértoli se quedó con el balón. El ex Gimnasia y Esgrima fue insultado por gran parte del público presente en el estadio de Villa Sarita (Foto El Diario)

El remate desde los doce pasos que le contuvo Sebastián Bértoli a Luciano Leguizamón, mantiene al conjunto entrerriano expectante, a tres unidades del puntero Atlético Tucumán, cuando aún restan nueve puntos en disputa. Por como se dio el partido, los futbolistas del Santo volvieron conformes de Misiones. Ahora quedan tres fechas para alcanzar el objetivo de todo el mundo Rojinegro.

Si bien Patronato tenía la intención de ganar en Misiones el domingo, cuando visitó a Guaraní Antonio Franco, el empate terminó mirándose con buenos ojos. Esa fue la sensación que dejaron los jugadores tras el encuentro, cuando hablaron con la prensa en zona de vestuarios. En lo futbolístico el equipo entrerriano fue más que los posadeños, pero pagó caro algunas decisiones que se tomaron a la hora de plantear el partido (algo donde el cuerpo técnico fue autocrítico y reconoció) y también en un par de jugadas que fueron determinantes para el resultado final (la pérdida de la marca en el gol de Guaraní principalmente).
De todas formas, lo más importante es que no se perdió. Por eso la pelota que le detiene Sebastián Bértoli a Luciano Leguizamon cuando el partido se terminaba es fundamental y puede servir para que el conjunto de Paraná obtenga el premio deseado al finalizar la competencia.

La jugada
El partido se terminaba, cuando el juez Pablo Díaz sancionó un penal inexistente para el dueño de casa. El hombre más experimentado para ese rubro en Guaraní se paró frente al balón. Luciano Leguizamon tomó la decisión de ejecutar la pena máxima y ajusticiar a Bértoli.
Pero otra vez en el Santo apareció la valía del capitán, que intuyó bien donde el ex Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay quería poner la pelota y la detuvo, se quedó con ella y con un punto que puede ser vital. Además de devolver al rival a la zona de descenso, de donde podía escapar con el triunfo.
Al Torneo Nacional le quedan tres fechas, tres finales que serán intensas. Patronato ya no tiene margen de error y deberá ganar los tres juego que le quedan en el horizonte y seguir esperando que Atlético Tucumán tropiece. Algo que parece difícil, ya que el Decano apenas cayó cinco veces en el torneo y viene con una racha de once partidos sin conocer la derrota, pero que claramente no es imposible.

En el horizonte
A Patrón le quedan dos juegos en el Grella y uno en Gualeguaychú. El domingo 1 de Noviembre recibirá en el estadio de barrio Villa Sarmiento a Independiente Rivadavia de Mendoza, que alcanzó el objetivo que buscaba el pasado fin de semana y ahora lucha por engordar su promedio. Por la fecha 41 visitará a Juventud Unida, en un compromiso picante, más que nada por la rivalidad y finalmente, en la última jornada del torneo deberá jugar el clásico de la ciudad con Atlético Paraná, otro juego que tendrá aditivos extras.
Por su parte el conjunto dirigido por Juan Manuel Azconzabal tiene dos compromisos en calidad de visitante y uno como local.
La próxima fecha visitará a Unión de Mar del Plata, equipo que ya está descendido al Torneo Federal A. En la primera ronda se registra un empate en tierras tucumanas entre ambos, pero ahora llegan con realidades distintas. Luego será local con Los Andes, quien lo venció por la mínima en Lomas de Zamora y finalmente viajará a Corrientes a enfrentar a Boca Unidos, un elenco que ya no tendrá objetivos por cumplir.

Fuente: El Diario.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2015/10/20/una-pelota-que-mantiene-el-sueno-intacto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE