Crucero obligado a ganar para mantener su ilusión

Diego Lechner y Nicolás Castro, titulares de Crucero que recibe a Chacarita (Foto El Territorio)

Diego Lechner y Nicolás Castro, titulares de Crucero que recibe a Chacarita (Foto El Territorio)

Pasaron once fechas y once son los puntos que separan a Crucero del Norte del líder Talleres de Córdoba. A sólo diez fechas del cierre del campeonato de la Primera B Nacional, el Colectivero buscará esta tarde mantener encendida la mínima llama de ilusión de pelear el ascenso, cuando reciba la visita de Chacarita en el encuentro que abrirá la 12ª fecha de la B Nacional.
Motivado por el invicto y las tres victorias consecutivas que acumula como local, pero golpeado por las cinco derrotas en serie que sufrió en sus últimas salidas de Misiones, el equipo dirigido por Miguel Ángel Salinas irá por un triunfo revitalizador en el estadio Andrés Guacurarí frente al Funebrero a partir de las 15.30 y en un partido que será televisado por TyC Sports.

Ganar o despedirse
El sólido andar de la T, que parece no tener fin, y los once puntos que separan a Crucero de lo más alto de las posiciones dan la sensación de ser obstáculos difíciles de sortear en este objetivo de retornar a la elite del fútbol argentino.
Sin embargo, como todavía quedan 30 puntos en juego y la esperanza es lo último que se pierde –según dicen-, en Santa Inés quieren seguir dando batalla.
Habrá que ver si definitivamente el técnico Salinas pudo encontrar un equilibrio colectivo entre una defensa que no se cansa de otorgar ventajas y un ataque que genera y convierte pero que no alcanza para sumar de a tres. Al menos afuera.
Porque así como Crucero apenas sumó tres puntos de los 18 que disputó como visitante, también es cierto que en casa ganó once de quince. Esos catorce puntos marcan la irregularidad de un equipo que demostró que puede jugar bien pero no ganar.
Para el duelo de esta tarde, que contará con el arbitraje del sanjuanino Mario Ejarque, Pico no podrá tener a disposición al defensor paraguayo Delio Ojeda (aún se recupera del corte que sufrió en la frente ante Brown de Adrogué y que le deparó 14 puntos de sutura) y al delantero también del vecino país Cristhian Ledesma (se recupera de un esguince leve en el tobillo izquierdo).
Así las cosas, es un hecho que Rodrigo Lechner ocupará el lugar de Ojeda en la zaga central y que Guillermo Sotelo marcará la punta izquierda, mientras que las buenas noticias pasan por los regresos –importantes por lo que venían mostrando- de los mediocampistas Nicolás Castro (se recuperó de una pequeña molestia) y Juan Gáspari (cumplió la fecha de suspensión).
Chaca, que viene de perder como local ante Nueva Chicago luego de un invicto de seis partidos, marcha 5° con 17 puntos, a ocho del equipo cordobés.
En el Funebrero será titular el volante misionero Diego Rivero, ex jugador de San Lorenzo y Boca. Federico Rosso, ex Colectivero, se quedó afuera por una lesión.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2016/04/15/crucero-obligado-a-ganar-para-mantener-su-ilusion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }