«

»

Imprimir esta Entrada

En Guaraní se viven horas de alta tensión

Alvaro Klusener entrenamientoVictoria ante Sarmiento, puesto de clasificación y el pasaje a la segunda fase al alcance de la mano. Todos ingredientes positivos y que hacían prever una semana tranquila en Villa Sarita. Nada de eso, ayer los jugadores llegaron al límite y exigieron el pago de tres meses de sueldo adeudados y las copias de sus contratos.
El entrenamiento estaba programado para las 17, pero los jugadores estuvieron reunidos por casi una hora dentro del vestuario antes de llegar a un acuerdo. En el medio tuvieron charlas con Osvaldo Gutiérrez, director deportivo de Guaraní, y con la dupla de entrenadores. Luego fueron Carlos Casteglione y Julio Barraza quienes tomaron la palabra en una tarde caliente.
“Solamente hemos cobrado enero y estamos exigiendo que nos den las copias de los contratos, que también nos corresponden”, explicó Casteglione, quien junto a Barraza se tomó unos minutos antes de la práctica para hablar con la prensa.

“La realidad es que hay muchos chicos que necesitan cobrar porque se ha cobrado sólo un mes (enero). De parte nuestra no está en riesgo la presentación del equipo el fin de semana”, agregó el ex defensor de Arsenal.
“El presidente no se comunicó con nosotros. Ayer (martes) habló con (Cristian) Barinaga y esperamos poder reunirnos personalmente”, remarcó Casteglione.
Roberto Enríquez se juntó ayer con la Comisión Directiva y la reunión entre el presidente de la Franja y los jugadores se realizaría hoy al mediodía. De llegar a un acuerdo, el plantel entrenará a las 17, como está previsto. De otro modo, los jugadores evaluarán otra decisión en reclamo de la deuda y la entrega de los contratos.
“Entrenar es lo que nos corresponde y es para que quede clara la buena actitud del plantel. Vamos a hacer nuestra parte, tratar de hacer lo mejor posible el sábado y también apelamos a la buena voluntad del presidente. Somos personas adultas y así como ellos tienen derecho a cumplirnos, nosotros vamos a tratar de responderles”, expresó Julio Barraza, otro de los que tomó la palabra al lado del campo de juego.
“Apelamos a las buenas intenciones y por eso decidimos entre todos salir a hacer lo que nos corresponde, es lo que nos toca. Esperaremos llegar a un acuerdo para que tanto nosotros como Guaraní seamos beneficiados”, dijo el ex Banfield.
“Los más chicos viven el día a día y hay que pagar alquileres, hay que comer. Los muchachos están pidiendo prestado a los más grandes, a familiares, a representantes y es un tema que preocupa. Queremos ponernos al día o que aparezca algo de plata para los más chicos y el tema de los contratos, que es lo que nos corresponde”, agregó Barraza.
Tanto Casteglione como Barraza aseguraron que si bien “la reunión dentro del vestuario tardó más de lo común”, el grupo “está bien, pero algunas cosas te hacen desviar la cabeza y tenemos que pensar en los dos partidos que tenemos”.
Los referentes se mostraron agradecidos por el apoyo del cuerpo técnico y recalcaron que “pasan estas cosas, no en esta medida de llegar al extremo este, pero siempre hay problemas y uno está predispuesto a escuchar y a entender”.
Según los propios jugadores, los dirigentes manifestaron que tuvieron problemas con los spornsors y con el dinero que recibían del Gobierno provincial, pero “de esa manera venimos desde enero y estamos súper flexibles y dispuestos a escuchar”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2016/04/21/en-guarani-se-viven-horas-de-alta-tension/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE