Boca Unidos se juega todo ante el líder Talleres

Talleres de Córdoba puede dar un gran paso hacia la Primera División ante Boca Unidos (Foto Mundo D)

Talleres de Córdoba puede dar un gran paso hacia la Primera División ante Boca Unidos (Foto Mundo D)

La atención del fútbol de la B Nacional estará centrada esta noche en el estadio “Mario Alberto Kempes”, de esta capital, donde a partir de las 22:15 y televisado para todo el país por TyC Sports, se enfrenten el puntero e invicto Talleres de Córdoba y su escolta Boca Unidos de Corrientes, en un partido bisagra de la 18ª fecha del campeonato que está entrando en su tramo final porque después quedarán sólo tres fechas para la finalización.
Es el encuentro del que todo el fútbol del ascenso habla y que se espera con enorme expectativa aquí, tanto que se estima que unas 50 mil personas estarán cubriendo la capacidad de las tribunas.
No es para menos, si gana Talleres prácticamente logrará el ascenso a la primera división porque entonces sería inalcanzable para todos. Pero, atención, si el que sale triunfador es Boca Unidos la situación va a cambiar considerablemente porque acortará la distancia a sólo cuatro puntos, cuando todavía quedará por jugarse tres fechas (9 puntos) y Talleres tiene dos partidos de visitante y uno de local, en tanto que Boca Unidos jugará dos de local y uno de visitante.

BOCAUPara esta noche el entrenador Paolo Montero esperará hasta último momento la evolución del arquero Marcelo Ojeda, que de responder a las exigencias físicas a la que será sometido horas antes del partido será de la partida, de lo contrario su lugar será ocupado por Fabricio Henricot, quien ya lo suplantó en el segundo tiempo de la victoria del domingo sobre Instituto (3-0) cumpliendo muy buen desempeño.
Esa es la única duda que hay para armar el once inicial de Boca Unidos porque el retorno de Marcelo Ortiz -tras cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en la 16ª fecha contra Santamarina en Tandil- se descontaba y por ende Alan Pérez volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.
Por el lado de Talleres, el entrenador Frank Darío Kudelka le ratificó la confianza a los integrantes del equipo que viene de ganarle el viernes anterior a Santamarina (1-0 gol de Gonzalo Klusener con impecable cabezazo), con el que viene trabajando desde el domingo y que llega bien “descansadito” al juego de esta noche. Lo contrario de Boca Unidos, que jugó el domingo y ya debe volver a presentarse hoy y con un viaje de casi mil kilómetros sobre su espalda.
De todos modos, los partidos hay que jugarlos y más allá de que hoy Talleres esté en la punta con holgada ventaja sobre los demás equipos, Boca Unidos también viene haciendo méritos, con resultados favorables que le permite acosar al líder e invicto.
Será un partido seguramente jugado con mucha intensidad y si nos atenemos a cómo jugaron uno y otro en el campeonato, tal vez en lo que hace a nivel futbolístico Boca Unidos hubo partidos en lo que plasmó buen juego. Como en los primeros veinte minutos del domingo anterior frente a otro equipo cordobés, Instituto. Lo que sí está patente es las pocas veces que sus arcos fueron vencidos. La diferencia tal vez radique en que Talleres sabe sacar provecho de la jugada con pelota detenida, algo a lo que el “aurirrojo” debe prestar mucha atención y a su vez Boca Unidos es más prolijo en la circulación de la pelota.

CRISTIAN NÚÑEZ SERÁ UNO DE LOS HOMBRES DE ATAQUE DE BOCA UNIDOS ANTE TALLERES.

Cristian Núñez será uno de los atacantes de Boca Unidos ante Talleres

Mucho va a depender el resultado de cómo estén los jugadores de la cabeza y también la manera en que los entrenadores planteen el partido. En esto está comprobado que Boca Unidos defiende mejor lejos de su arco y cuando apuesta a un fútbol ofendido ya demostró en este mismo torneo que tiene jugadores capaces para “lastimar”.
Ojalá que esta noche en el “Mario Alberto Kempes” salga a aflorar la mejor imagen de Boca Unidos y que de nuevo el regreso a Corrientes esté impregnado de alegría, esa que dan los triunfos y que alimenta la ilusión de que se puede alcanzar cosas mayores.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2016/05/27/boca-unidos-se-juega-todo-ante-el-lider-talleres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }