Ricardone: “Importante para salir del pozo”

Rolando Ricardone Boca Unidos“Fue una victoria importante para salir del pozo”, graficó Rolando Ricardone, autor del único gol en la victoria del domingo de Boca Unidos sobre Argentinos Juniors.
Es más, en lo personal dijo que “es hermoso y por ahí se le entremezclan a uno muchos sentimientos, todos saben lo que significa para uno este club y a mi edad estar compitiendo en este nivel es una gratificación y un orgullo enorme. Más si uno puede aportar con un gol”.
Enseguida agregó que más que nada por la situación que están viviendo, “no es lindo verse último, a mi me ha tocado estar acá muchísimos años y jamás estuvimos en esta posición. Entonces para uno era muy doloroso pero había que poner el pecho, jugarlo como una final y creo que así lo hicimos. Cada pelota fuimos a disputarla como si fuera la última, nos matamos en cada roce y tratamos de hacer lo que nos pidió Roberto (Marioni), la verdad que pudimos abrir el marcador y después lo manejamos el partido con nuestra experiencia más que nada”.

Coincidió Ricardone en que fue “un partido muy cerrado” y explicó “lo que pasa es que Argentinos es un equipo que viene puntero, que sabe a qué juega, viene repitiendo casi el mismo equipo. A ellos en Buenos Aires les queda todo cerca, esta semana por ejemplo para nosotros fue una locura por la cantidad de kilómetros que tuvimos que recorrer. Compañeros que hoy tuvieron que entrar (Diego Sánchez Paredes y Cristian Núñez, en el segundo) con cuarenta horas de colectivo encima (ida y vuelta a Mendoza donde jugaron el jueves). Eso habla muy bien de este grupo y la verdad sabíamos que con Argentinos era el partido clave para poder salir, para demostrarle a la gente que siempre viene y alienta, nos apoya, que vamos a dejar todo en la cancha. Hicieron un banderazo y eso a nosotros nos incentiva y nos llena de orgullo, que el club y la gente esté junto a nosotros y más en estos momentos difíciles”.
En cuanto a la despedida de Marioni, el temperamental defensor de Boca Unidos afirmó que trataron de hacer las cosas “lo mejor con él, una persona del club, que ha trabajo también con ‘Manzana‘ (Miguel Angel Benítez) y con el profe de la mejor manera. Esto demuestra que acá hay gente capacitada y a veces no es la mejor opción traer gente de afuera. Hay que empezar a formar y hoy con ‘Manzana‘ en el club demuestra que Boca Unidos está pasando un proceso histórico con jugadores que han ganando mucho y que son ellos los que el día de mañana tienen que estar al frente del plantel para poder contagiar esa garra que significa el club Boca Unidos y transmitirle a los más chicos”.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2016/11/08/181759/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }