«

»

Imprimir esta Entrada

Comienza el ciclo de Christian Bassedas al frente de Boca Unidos

Con el áni­mo di­fe­ren­te por el em­pa­te del vier­nes en San­tia­go del Es­te­ro fren­te a Cen­tral Cór­do­ba (1-­1), el plan­tel de Bo­ca Uni­dos re­ci­bi­rá hoy a Chris­tian Bas­se­das, quien asu­mi­rá la con­duc­ción téc­ni­ca su­ce­dien­do a Fe­de­ri­co Do­mín­guez que, por los ma­los re­sul­ta­dos, se des­vin­cu­ló del club de la ri­be­ra co­rren­ti­na. Los di­rec­ti­vos ha­rán la pre­sen­ta­ción a par­tir de las 9:30 en el Com­ple­jo De­por­ti­vo “Le­on­cio Be­ní­tez”, a la ve­ra de la Ru­ta 12 en el ba­rrio 17 de Agos­to.

CHRISTIAN BASSEDAS Y ALMANDOZ EN SU VISITA AL ESTADIO DE BOCA UNIDOS.

Christian Bassedas junto al “Coio” Almandoz en el estadio de Boca Unidos

El vier­nes, con­su­ma­da la igual­dad an­te Cen­tral Cór­do­ba, Ro­ber­to Ma­rio­ni, quien di­ri­gió in­te­ri­na­men­te a Bo­ca Uni­dos, con­fió que Bas­se­das en­con­tra­rá “un equi­po ver­sá­til”. Al­go que el jo­ven en­tre­na­dor em­pe­za­rá a vi­sua­li­zar a par­tir de los pró­xi­mos dí­as cuan­do va­ya di­ri­gien­do las prác­ti­cas y pue­da ob­ser­var có­mo se en­cuen­tran sus di­ri­gi­dos pa­ra afron­tar los 18 par­ti­dos que fal­tan del ac­tual tor­neo de la Pri­me­ra B Na­cio­nal.
El ex Vé­lez Sárs­field con­du­jo téc­ni­ca­men­te al equi­po del “for­tín” en el 2016, en ple­na eta­pa de tran­si­ción y con va­rios ele­men­tos ju­ve­ni­les en el plan­tel, 9 vic­to­rias, 4 em­pa­tes y 9 de­rro­tas mar­ca­ron la cam­pa­ña an­tes de ter­mi­nar su vín­cu­lo con la ins­ti­tu­ción ve­le­za­na. Es­ta ma­ña­na co­men­za­rá su se­gun­da ex­pe­rien­cia co­mo en­tre­na­dor; se­rá con un Bo­ca Uni­dos al que es­te año no le sien­ta bien.
Es que ju­gó 21 pun­tos y so­la­men­te su­mó 2, agra­va­do por un ren­di­mien­to co­lec­ti­vo que dis­tó de ser el me­jor. En San­tia­go del Es­te­ro el vier­nes res­ca­tó un pun­to muy va­lio­so, que ten­drá más va­lor aún si es que el do­min­go lo­gra un triun­fo con­tra In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via de Men­do­za, en lo que mar­ca­rá su de­but co­mo en­tre­na­dor de Bo­ca Uni­dos y en la ca­te­go­ría B Na­cio­nal del fút­bol ar­gen­ti­no.
Bas­se­das po­drá con­tar es­te fin de se­ma­na con los re­cu­pe­ra­dos Gon­za­lo Rí­os, quien ju­gó sus pri­me­ros trein­ta mi­nu­tos del año el vier­nes, por­que a dí­as de la vuel­ta del fút­bol se le­sio­nó en un en­tre­na­mien­to cuan­do es­ta­ba pa­ra alis­tar­se con el on­ce ini­cial fren­te a Brown de Adro­güé. El otro es el otro­ra ca­pi­tán Le­o­nar­do Ba­ro­ni, que en San­tia­go ocu­pó un lu­gar en el ban­co de su­plen­tes, res­ta­ble­ci­do de la le­sión en los li­ga­men­tos cru­za­dos de la ro­di­lla iz­quier­da.
Dos ju­ga­do­res que es­tán de nue­vo a ple­no con sus com­pa­ñe­ros y que pue­den brin­dar su apor­te a un equi­po que ne­ce­si­ta de to­dos. Al­go que pre­go­na el fla­man­te con­duc­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos, quien no se can­sa de in­di­car lo va­lio­so que es el ac­cio­nar con­jun­to ha­cia un mis­mo ob­je­ti­vo. Eso sí, no po­drá con­tar con los le­sio­na­dos Fer­nan­do Allo­co y Mar­tín Fa­bro.
Se sa­be que más allá de que la cam­pa­ña de Bo­ca Uni­dos dis­ta de ser la es­pe­ra­da por su gen­te, tie­ne un equi­po con bue­nos ju­ga­do­res y en la me­di­da que Bas­se­das lo­gre en­sam­blar al con­jun­to, ha­cien­do que se aco­plen a una idea de jue­go, los re­sul­ta­dos pue­den em­pe­zar a cam­biar. Más aún si es que adop­ta un es­que­ma o di­bu­jo tác­ti­co ale­ja­do de lo ex­ce­si­va­men­te cau­te­lo­so y por el con­tra­rio apli­que otro de buen jue­go y de ca­rac­te­rís­ti­cas ofen­si­vas.

Lle­gó y fue al club
El fla­man­te en­tre­na­dor lle­gó a Co­rrien­tes ayer en ho­ras de la tar­de jun­to a su gru­po de tra­ba­jo y, tras una reu­nión con la di­ri­gen­cia de la ins­ti­tu­ción, re­co­rrie­ron las ins­ta­la­cio­nes don­de se lle­va­ron una gra­ta sor­pre­sa por el lu­gar. Bas­se­das ten­drá a Héc­tor Al­man­doz (ex ju­ga­dor de Vé­lez) co­mo ayu­dan­te de cam­po, al pre­pa­ra­dor fí­si­co Al­fre­do Scian­na; y a un ana­li­za­dor de vi­de­os, a car­go de Lu­cas Do­lo­ba­ni.
El fla­man­te di­rec­tor téc­ni­co de Bo­ca Uni­dos ten­drá una se­ma­na lar­ga pa­ra tra­ba­jar ya que el de­but se­rá el do­min­go, cuan­do a las 16 re­ci­ba a In­de­pen­dien­te Ri­va­da­via de Men­do­za por la 28ª fe­cha de la B Na­cio­nal.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2017/04/17/comienza-el-ciclo-de-christian-bassedas-al-frente-de-boca-unidos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE