Pablo Bossio: “La Superliga no debería porqué tomar ningún tipo de decisión sobre nuestro torneo”

Pablo Bossio: “La Superliga no debería porqué tomar ningún tipo de decisión sobre nuestro torneo”
Pablo Bossio, presidente de Santamarina de Tandil y de la mesa de la B Nacional en AFA, sentó su postura respecto de la intención de la Superliga de tomar participación en la reestructuración de los torneos de ascenso.
Desde su oficialización como presidente de la mesa de la segunda categoría del fútbol argentino, Pablo Bossio aún no pudo confirmar el esquema de competencia que adoptará la B Nacional durante el próximo torneo, que estaba apuntado a ser la antesala a la futura reconfiguración del ascenso.
Es que, cuando el sorteo del fixture y el comienzo del campeonato tenían fechas estipuladas, aparecieron en escena dirigentes de clubes de la Superliga, cuyas aspiraciones forzaron la postergación. Y al respecto, Bossio dijo: “Nosotros tenemos una idea bien concreta. Y es que en nuestra categoría, durante este torneo, no se disputen descensos de ninguna manera. La postura de la Superliga es que, sí o sí, en un torneo de ascenso debe haber descensos, y que no hay liga en el mundo en donde no haya descensos. Pero la realidad es que la liga de Estados Unidos, por ejemplo, tiene descensos. Es un argumento muy débil”.

El ascenso en general y la B Nacional en particular se mantienen en vilo desde hace meses, y Pablo Bossio sostiene que la intromisión de los clubes de Primera División, en este contexto de debate e incertidumbre, es contraproducente: “No deberían porqué tomar ningún tipo de decisión sobre el formato de competencia que nosotros elijamos. Cuando se discuten formatos de torneos, inevitablemente se discuten recursos, eso está clarísimo. Pero la discusión tiene que ver con que, según ellos, la segunda categoría tiene que tener descensos, porque la Primera los tiene”. Y profundizó: “Este torneo venidero tiene que ver con este condicionante. La reestructuración es un debate importantes que se vienen y este es el puntapié inicial. Y, sin esta cuestión resuelta, es muy difícil que se pueda avanzar”.

En cuanto al camino por recorrer hasta lograr el consenso que posibilite la estabilidad necesaria para reanudar la actividad y la vuelta al ruedo de la pelota, Pablo Bossio afirmó: “La realidad de las cosas indica que estamos a poco del comienzo del torneo y no tenemos fixture, pero no me animaría a calificar esto como poco serio. Forma parte de las discusiones que se generan en el fútbol argentino. Ojalá no se hubiese dado esta intromisión de la Superliga, y ahora ya tendríamos todo resuelto”. Y finalizó: “Muchos clubes lo que necesitamos es consolidarnos en la categoría. Para eso, en la próxima reunión, vamos a ver si logramos definir el fixture”.

Fuente: Interior Futbolero.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-b-nacional/2018/08/09/pablo-bossio-la-superliga-no-deberia-porque-tomar-ningun-tipo-de-decision-sobre-nuestro-torneo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }