Crucero y el primer ensayo formal ante Olimpia

En marcha. La pretemporada se inició el pasado lunes a la espera de nuevos refuerzos (Foto César Lasso, El Territorio)

En marcha. La pretemporada se inició el pasado lunes a la espera de nuevos refuerzos (Foto César Lasso, El Territorio)

Crucero del Norte afrontará esta noche su primer amistoso de la temporada nada menos que ante Olimpia, uno de los grandes de Paraguay. El encuentro se iniciará a las 20.30 en el estadio Andrés Guacurarí de Garupá y contará con el arbitraje del argentino Pablo Díaz.
Tras la presentación oficial del amistoso se supo que los hinchas paraguayos coparán Santa Inés. Es que el Decano paraguayo, que se encuentra realizado pretemporada en Encarnación, cuenta con gran apoyo de la parcialidad guaraní. Hasta ayer por la tarde se habían vendido cinco mil entradas, un número importante si de amistoso se refiere.
Para el Colectivero será la oportunidad de festejar el ascenso a Primera, un hecho histórico en la provincia que comenzará a desplegarse el 15 de febrero cuando el equipo de Gabriel Schurrer reciba a Tigre por la primera fecha del polémico torneo de 30.

Precisamente el DT ya había expresado que prefería jugar este partido más adelante, es que sus dirigidos volvieron a los entrenamientos el pasado lunes y no tienen el ritmo necesario que requiere este tipo de compromisos. Aún así, Gabriel sabe que será una oportunidad importante de probar piezas. El once titular no está confirmado aunque la idea es rotar nombres para no sobrecargar a los jugadores y encontrarse con lesiones que compliquen el panorama.
En la vereda de enfrente Olimpia tomará este compromiso con mucha seriedad según palabras de su propio téncnico, el reconocido argentino Nery Pumpido. La prensa paraguayo habla de un “temible equipo” para esta temporada, algo que genera expectativa en todo el pueblo olimpista.
“Estamos trabajando con un equipo prácticamente nuevo y todos los partidos nos vienen bien. En Olimpia siempre hay responsabilidades porque es un grande”, declaró Pumpido.
Para los interesados en presencia el encuentro las entradas se venderán en el estadio. El costo es de 100 pesos.

Esperan nuevas caras
El mercado de pases todavía no muestra su máxima expresión. Ayer el presidente de Crucero, Julio Koropeski, anticipó que continúan en la búsqueda de un zaguero central, un volante por izquierda y un mediocampista por afuera. Así, el Colectivero dejó de lado el sector ofensivo aunque no descartan la llegada de delanteros (ayer se desvinculó el delantero Roberto Martínez Gamarra).
“Los números que se manejan en Primera no son los mismos que se manejan en la B Nacional. El que llega a Crucero tiene que tener ganas y mostrarse”, puntualizó Koropeski. “Nosotros buscamos jugadores no mayores de 26 años”, agregó.
El Colectivero continuará con su pretemporada en Santa Inés y más adelante se trasladaría a Buenos Aires para continuar con los amistosos. Por lo pronto enfrentaría la próxima semana a Capiatá de Paraguay.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2015/01/11/crucero-y-el-primer-ensayo-formal-ante-olimpia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }