Belgrano le ganó a Quilmes sobre la hora

belgrano festejaLa gente se iba con una sensación ingrata del Mario Kempes. Belgrano había hecho las cosas mejor. Fue ambicioso, hizo el desgaste y el empate parecía un castigo. La tenacidad del equipo del «Ruso» Zielinski encontró premio a tres minutos del final, cuando la decantación de tantos ataques desembocó en el certero frentazo de Mauro Óbolo, la figura de la noche, para marcar el 2-1 definitivo sobre Quilmes, que significó la cuarta victoria en fila, y que deja a Belgrano, próximo rival de Crucero del Norte el sábado en Córdoba, con 19 puntos, a dos unidades de los cuatro líderes. Y, claro, la gente del Pirata se ilusiona.

Belgrano mostró mayor determinación en el arranque, y esa ambición encontró rápido premio en el gol de Jorge Velázquez, en el epílogo de una buena acción previa entre Zelarayán y Óbolo, que dio la asistencia al lateral izquierdo. Hasta ese momento, el duelo era casi un monólogo del equipo de Zielinski, que trabajaba con solvencia y generaba mucho con las subidas de Saravia por la derecha; el Cervecero sólo apostaba a pelotazos para que Tito Ramírez de pivote bajara la pelota para las llegadas de Buonanotte o Gómez.
Cerca de la media hora, Pérez se entretuvo más de la cuenta en la salida, y perdió la pelota con Carli, que cedió a Romero; el derechazo de Chirola dejó parado a Olave. El empate le permitió recomponerse a Quilmes, que desde allí comenzó a emparejar el desarrollo.
Belgrano recuperó el control en la segunda mitad; Quilmes firmó el empate muy rápido. El local volcó muchos hombres en ataque; Saravia y Escudero se sumaban por los laterales con frecuencia, y Zelarayan buscaba espacios; Zielinski buscó más dinámica con la entrada de Márquez. Estuvo cerca Rigoni; también Farré. En un fútbol tan cerrado, un poco de inspiración marca la diferencia y si son dos los que se encienden, mucho más. Saravia tiró un caño y sacó un gran centro desde la derecha. Óbolo se lanzó en palomita y desató la fiesta en Córdoba.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2015/04/14/belgrano-le-gano-a-quilmes-sobre-la-hora/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }