«

»

Imprimir esta Entrada

Crucero no le renovará el contrato a Schurrer

Schurrer dejará CruceroLa dirigencia de Crucero del Norte decidió este lunes no renovarle el contrato a Gabriel Schurrer a partir del 30 de junio, por lo que el técnico finalizará su vínculo con el Colectivero a partir de esa fecha.
El cuerpo técnico encabezado por el ex entrenador de Lanús y Argentinos necesitaba saber cómo planificar el futuro del equipo teniendo en cuenta que la primera mitad del campeonato termina el próximo 7 de junio. En este sentido, y analizando los malos resultados del equipo, Julio Koropeski y sus colaboradores decidieron no prolongar el convenio y renovar el cuerpo técnico a partir de esa fecha. Vale recordar que el torneo sufrirá un parate a mitad de año por la disputa de la Copa América en Chile y que se reanudará el próximo 12 de julio, por lo que el nuevo entrenador tendrá más de un mes para preparar al equipo pensando en la segunda parte del campeonato, donde el equipo misionero enfrentará a los rivales más complicados.

Schurrer, que en noviembre consiguió el ascenso a Primera División como el segundo mejor equipo de la B Nacional, dirigirá los próximos seis partidos al Colectivero antes de armar las valijas, y tres de ellos serán ante rivales directos en el objetivo por mantener la categoría, como Colón de Santa Fe, Defensa y Justicia y San Martín de San Juan.
Los pobres números que cosechó Crucero en Primera fueron los que llevaron a la dirigencia a no renovar el vínculo. Con sólo un triunfo, tres empates y seis derrotas en los primeros diez partidos el Colectivero ocupa el penúltimo lugar en la tabla de los promedios, sólo por encima de Nueva Chicago. Este 20 por ciento de puntos conseguidos no convenció a la dirigencia, que si bien respaldó el trabajo del entrenador en otros momentos, no encuentra lo que más necesita: resultados.
En total, como técnico de Crucero, Schurrer consiguió el 44 por ciento de los puntos en disputa, y es, después de Darío Labaroni, el que peores números consiguió en el banco del Colectivero.
Sumando B Nacional, Copa Argentina y Primera División, Chucho dirigió 48 partidos, con un registro de 18 victorias, nueve empates y 21 derrotas, logrando 63 puntos sobre 144 posibles. Fueron 16 del torneo de la B Nacional 2013-2014, 20 del torneo de Transición de la B Nacional 2014, dos de la Copa Argentina y los diez que se jugaron en la elite.
Consultado por El Territorio, el coordinador de fútbol del club, Darío Guimaraez, señaló ayer que “muchos representantes de entrenadores acercaron a sus candidatos con sus propuestas, pero actualmente no pensamos en ningún entrenador porque sería una falta de respeto; Schurrer tiene un contrato por delante”.
“En junio veremos a qué técnico traemos, pero apuntaremos a uno que conozca la categoría y que reúna ciertos requisitos, porque hay que tener en cuenta el presupuesto”, agregó.
Consultado sobre qué hay de cierto en los nombres que circularon (Navarro Montoya y Palermo, entre otros), aclaró que “ni siquiera hablamos con ellos”, y reconoció que “apuntamos a otro tipo de entrenadores, no tan caros y con experiencia en la categoría”, descartando además la llegada de algún ex técnico del club.
No obstante, y consultado sobre qué pasará con Schurrer en caso de que Crucero obtenga buenos resultados en sus próximos seis partidos, reconoció que “esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa; los resultados mandan y habría que ver”.

Los últimos seis de la tabla cambiaron a sus entrenadores
En un primer momento, y con la idea de hacer un torneo de 30 equipos, muchos pensaron que habría más paciencia para con los entrenadores. Un torneo corto no daba tiempo para demasiado, pero está a la vista que los largos, como el de ahora, tampoco le aseguran mayor continuidad en sus cargos a los técnicos.
En apenas 10 fechas del torneo de 30, Schurrer se convirtió en el 8º técnico que dejará su cargo antes del cierre de la primera mitad del campeonato.
Un día antes que Crucero oficialice la no renovación de Chucho, fue Martín Palermo el que se despidió de Arsenal, mientras que el sábado último también se quedó sin trabajo Darío Franco, ex entrenador de Defensa y Justicia.
Horas antes también había dejado su cargo como técnico Mauricio Pellegrino en Estudiantes, mientras que previamente se habían desvinculado de sus clubes Walter Perazzo (Olimpo), Roberto Sensini (Rafaela), Omar Labruna (Nueva Chicago) y Mostaza Merlo (Colón).
La adrenalina que se vive en el fútbol argentino no conoce de tiempos. En apenas diez fechas ya se devoró a ocho técnicos, un promedio de casi uno por fecha.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2015/04/21/crucero-no-le-renovara-el-contrato-a-schurrer/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE