Crucero vuelve a ser local y recibe a Independiente

Martín Benítez en PosadasCrucero del Norte vivirá esta noche otra jornada histórica. Desde las 21.10 recibirá en Santa Inés a Independiente en lo que será la apertura de la 28ª fecha del torneo de Primera.
Relajado tras haber concretado un irreversible descenso, el Colectivero tomará estos tres últimos encuentros como una medida para caer bien parado en la segunda división de la AFA. Es que dejar una buena imagen es el objetivo desde hace varias fechas y claro, hoy no será la excepción.
Parece ya lejana la última vez que Crucero hizo las veces de local en el Andrés Guacurarí. Fue el 5 de septiembre en la caída 3-1 frente a Lanús, porque contra River se mudó a Chaco.
Los problemas de logística provocaron que el encuentro con el Rojo regrese a Garupá. Un guiño a los hinchas, quizás un poco tarde.

Lo cierto es que para esta noche se espera un estadio repleto con el regreso de los hinchas visitantes.
El técnico Sebastián Rambert no planifica modificaciones en el esquema de juego, aunque sí en nombres. El arco estará ocupado por Germán Caffa debido a la ausencia de Horacio Ramírez, desafectado por un desgarro en el aductor del muslo izquierdo, (tiene una semana más de recuperación).
Además, en la defensa reaparecerá Maximiliano Oliva por Alejandro Pérez (aún debe una semana de recuperación por desgarro en el gemelo externo derecho). En el mediocampo José Dujaut ocupará la banda derecha, mientras que Dardo Romero tomará la posta en el medio. Más adelantado Ariel Cólzera hará de armador, mientras que Pablo Stupiski será la única referencia en la ofensiva.

Mancuello desde el arranque
Independiente buscará un triunfo que lo mantenga dentro de la zona de Liguilla Pre Libertadores, aunque también tiene chance de acceder vía Copa Sudamericana.
El técnico Mauricio Pellegrino contará con el mediocampista Federico Mancuello, que estará desde el arranque después de casi cinco meses de ausencia (la última vez como titular fue el 24 de mayo en el clásico ante Racing).
De esta manera, el DT ubicará a Mancuello en lugar del uruguayo Cristian Rodríguez. Precisamente el club apelará al artículo 225 por la lesión del Cebolla en la selección uruguaya, por lo que solicitará la habilitación del mediocampista Jorge Ortiz, quien llegó al límite de amonestaciones en el último partido frente a River (aunque iría al banco).
Rodríguez realizó en las últimas horas trabajos de kinesiología para llegar al partido de ida de cuartos de final de Copa Sudamericana ante Independiente Santa Fe.
Asimismo, Pellegrino colocará a Julián Vitale en lugar de Jorge Ortiz y Ezequiel Vidal por Juan Manuel Trejo, como variante táctica.

Historia igualada y sabor especial para Pascualito
HISTORIAL A MANO. Crucero e Independiente se enfrentaron dos veces de manera profesional, ambas por el torneo de la Primera B Nacional 2013-2014. En el partido de ida, jugado en Avellaneda el 19 de octubre de 2013 y válido por la 13ª fecha, el Rojo se impuso por 2-1 con goles de Matías Pisano y Cristian Menéndez, mientras que Enzo Bruno (ex Diablo) había empatado transitoriamente para el equipo entonces dirigido por Iván Delfino. En la segunda ronda, el 21 de abril del 2014, y por la fecha 34, el Colectivero se tomó revancha y ganó 3-1 con dos goles de Pinti Álvarez y otro de Diego Cálgaro, mientras que el Rolfi Montenegro, de tiro libre, había empatado en el primer tiempo.

CUATRO MESES SIN FESTEJOS. Luego de la victoria frente a San Martín de San Juan, por la 15ª fecha, pasaron 12 partidos y más de cuatro meses de la última victoria de Crucero en Primera División. Tras aquel triunfo, el pasado 6 de junio, el equipo de Santa Inés sufrió 11 derrotas y apenas cosechó un empate, aquel con sabor a derrota frente a Huracán (3-3).

SE REPITEN CUATRO NOMBRES. El arquero Germán Caffa, que hoy volverá a la titularidad en lugar del lesionado Ramírez, el defensor Gabriel Tomasini, el mediocampista Dardo Romero y el atacante Ariel Cólzera serán los nombres que se mantienen del equipo que enfrentó al Rojo en la B Nacional. El otro que estuvo en los dos partidos es el lateral Tarrito Pérez, hoy ausente a causa de una lesión muscular.

DOS EN INDEPENDIENTE. El arquero Diego Rodríguez y el reaparecido capitán Federico Mancuello jugarán por tercera ocasión consecutiva frente a Crucero luego de los choques disputados en el ascenso. El otro futbolista que estuvo en los dos partidos anteriores pero hoy no será de la partida es Matías Pisano, al igual que Juan Manuel Trejo, titular en Avellaneda.

RAMBERT Y UN PARTIDO ESPECIAL. Para Sebastián Rambert no será un partido más. El ahora técnico de Crucero inició su carrera profesional en Independiente en 1991, con apenas 17 años. Estuvo en el Rojo hasta 1995 y después tuvo un segundo paso en la temporada 2000-2001. En el equipo de Avellaneda consiguió el torneo Clausura 1994, la Supercopa 1994 y la Recopa Sudamericana de ese mismo año.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2015/10/16/crucero-vuelve-a-ser-local-y-recibe-a-independiente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }