¿Conflicto en puerta?: Los árbitros exigen un aumento del 500% para dirigir

¿Conflicto en puerta?: Los árbitros exigen un aumento del 500% para dirigirLos referis internacionales exigen un aumento del 500% para dirigir el torneo de Primera División independientemente de la paritaria que negocian sus gremios (un 24% a partir del 1 de julio).

Los jueces quieren elevar la suma por partido dirigido en la Superliga de $11.000 a $66.000 bruto para el referí principal; de $11.000 que percibe cada asistente a $35.000 y de $3.000 que cobra el cuarto árbitro a $14.000. En total, por cada encuentro de la Superliga, la AFA debería pagar $150.000 por equipo arbitral. Es decir que cada fecha, a razón de 14 partidos, le demandaría un costo de $2.100.000 en los hombres del silbato.

Según informó Clarín, los árbitros encabezados por Germán Delfino, Patricio Loustau, Fernando Rapallini, Mauro Vigliano (hombres de la Asociación Argentina de Árbitros), Néstor Pitana, Darío Herrera, Jorge Baliño, Juan Pablo Pompei y Hernán Maidana (todos del Sindicato de Árbitros de la República Argentina) se reunieron con ‘Chiqui’ Tapia, presidente de la AFA, de la que también participó Horacio Elizondo, Director de Arbitraje Nacional.

Tapia los recibió y se reunió con ellos, pero les advirtió: «Vayan a negociar con la Superliga». Y mañana se juntarán con Mariano Elizondo, el CEO de la nueva estructura profesional.

Los árbitros de la AAA que dirige Federico Beligoy se cortaron solos. Aunque enterado de esta situación el secretario gremial estará en la próxima reunión. Los jueces del SADRA le pidieron permiso a Guillermo Marconi.

Sin embargo, los árbitros del resto de las categorías deberán atenerse sólo a las paritarias. Los internacionales que ya ganan $40.000 van por todo, lo que ya estaría generando cierto malestar entre colegas de divisiones inferiores que se quedarían afuera de la negociación.

Fuente: Doble Amarilla.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2017/08/04/conflicto-en-puerta-los-arbitros-exigen-un-aumento-del-500-para-dirigir/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }