Se terminó el año para el correntino Herrera

EPC190920-016F04

San Lo­ren­zo vi­vió un mo­men­to com­pli­ca­do en el en­tre­na­mien­to de ayer. El co­rren­ti­no An­drés He­rre­ra su­frió una in­fra­sin­des­mal del pe­ro­né iz­quier­do, tras una du­ra en­tra­da de Ángel Ro­me­ro en un ejer­ci­cio. “Se le re­a­li­zó bo­ta cor­ta de ye­so y se­rá con­tro­la­do pa­ra de­fi­nir si es qui­rúr­gi­co o no”, in­for­mó el club.
Se­gún tras­cen­dió, el ju­ga­dor pa­ra­gua­yo se le ti­ró de atrás en una ju­ga­da du­ran­te un re­du­ci­do y las­ti­mó al la­te­ral de­re­cho del “Cuer­vo”, quien es­ta­ba en el ra­dar del Pal­mei­ras de Bra­sil.
Ma­ria­no So­so, en­tre­na­dor del equi­po, fi­na­li­zó el en­tre­na­mien­to muy eno­ja­do: con­si­de­ró que era in­ne­ce­sa­rio que Ro­me­ro ha­ya ido con tan­ta in­ten­si­dad du­ran­te ese en­sa­yo.
De es­ta ma­ne­ra, San Lo­ren­zo su­ma un do­lor de ca­be­za en su pre­pa­ra­ción pen­san­do en la re­a­nu­da­ción del fút­bol. Se­gún in­for­mó el Ci­clón, el fut­bo­lis­ta ten­drá pa­ra tres me­ses de re­cu­pe­ra­ción, apro­xi­ma­da­men­te.
El me­lli­zo pa­ra­gua­yo fue el au­tor de lo que mu­chos en San Lo­ren­zo con­si­de­ran una in­ne­ce­sa­ria en­tra­da por so­bre el de­fen­sor, que ter­mi­nó con una frac­tu­ra de pe­ro­né.

La pre­pa­ra­ción de San Lo­ren­zo pa­ra la vuel­ta del fút­bol en Ar­gen­ti­na tu­vo ayer a la ma­ña­na un fuer­te sa­cu­dón tras la no­ti­cia de que An­drés He­rre­ra, uno de los ju­ve­ni­les con buen pre­sen­te en el equi­po de Ma­ria­no So­so y con pro­yec­ción a con­ver­tir­se en un ju­ga­dor pa­ra ven­der al ex­te­rior en una su­ma im­por­tan­te de di­ne­ro, ter­mi­nó la prác­ti­ca de es­te vier­nes con una frac­tu­ra in­fra­sin­des­mal del pe­ro­né iz­quier­do.
To­do se agra­va en el mo­men­to que tras­cien­de la no­ti­cia de que la le­sión del la­te­ral de­re­cho se pro­du­jo por una fuer­te en­tra­da de Ángel Ro­me­ro, que quie­nes es­ta­ban pre­sen­tes en el en­tre­na­mien­to de San Lo­ren­zo ase­gu­ran que fue to­tal­men­te fue­ra de lu­gar. El ata­can­te pa­ra­gua­yo se le ti­ró de atrás en un re­du­ci­do, lo que ge­ne­ró no só­lo la le­sión de su com­pa­ñe­ro, si­no que tam­bién un re­vue­lo im­por­tan­te en el se­no del plan­tel.
Des­de el he­cho de prác­ti­ca­men­te no mos­trar in­te­rés en el es­ta­do de He­rre­ra tras el gol­pe, has­ta el re­cla­mo de So­so al pro­pio Ro­me­ro por lo in­ne­ce­sa­rio de ha­cer al­go así, pa­san­do por los co­men­ta­rios de los com­pa­ñe­ros, cri­ti­can­do los pro­ble­mas que se em­pe­za­ron a ge­ne­rar des­de la lle­ga­da de los her­ma­nos Ángel y Óscar Ro­me­ro, que ya pro­ta­go­ni­za­ron va­rios in­con­ve­nien­tes des­de que son fut­bo­lis­tas del “Ci­clón”. La re­la­ción de los pa­ra­gua­yos con el plan­tel es­tá le­jos de ser la ide­al, y lo que pa­só ayer agra­vó to­da­vía más las co­sas.
Un nue­vo es­cán­da­lo en el se­no fut­bo­lís­ti­co de San Lo­ren­zo que tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­tas a uno de los her­ma­nos Ro­me­ro, el la­te­ral de­re­cho co­rren­ti­no es una de las pro­me­sas del club que es­ta­ba a pun­to de ser ven­di­do a Pal­mei­ras.
Se vol­vió a rom­per la ar­mo­nía en ciu­dad de­por­ti­va y nue­va­men­te los me­lli­zos oriun­dos de Pa­ra­guay es­tán en el ojo de la tor­men­ta.
La his­to­ria fue así: el “Ci­clón” es­ta­ba ha­cien­do fút­bol re­du­ci­do co­mo tra­ba­jos de re­ac­ti­va­ción y pa­ra te­ner ma­yor ro­da­je en cuan­to a lo tác­ti­co. El par­te mé­di­co del club in­for­mó que He­rre­ra su­frió una frac­tu­ra in­fra­sin­des­mal del pe­ro­né iz­quier­do. De he­cho aban­do­nó los en­tre­na­mien­tos con una bo­ta de ye­so y aho­ra es­tá en es­tu­dio si ten­drá que ser o no in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te. Se­gún pu­do sa­ber es­te me­dio, des­car­tan que pue­da vol­ver a en­tre­nar has­ta el año que vie­ne.
A to­do es­to, el la­te­ral de­re­cho, de 21 años es­ta­ba en el mar­co de una ne­go­cia­ción y con mu­chas po­si­bi­li­da­des de ser ven­di­do al fút­bol bra­si­le­ño en una ci­fra cer­ca­na a U$S5 mi­llo­nes.

Fuente: diario Época.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/primera-division/2020/09/19/se-termino-el-ano-para-el-correntino-herrera/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }