Mitre goleó y se quedó con el invicto de Vicov

Mitre goleó y se quedó con el invicto de VicovUna lucida victoria ante el invicto puntero de la Zona 35 alcanzó este sábado Bartolomé Mitre ante Deportivo Vicov. Fue 4 a 1 con pasajes de buen fútbol y toques, que molestaron mucho a los eldoradenses.
Un golazo de Marcos Morcillo, a los 6′ abrió el camino del triunfo. Aumentó Sergio Gómez, sobre los 26′ y estiró las diferencias Héctor Silveyra, de penal, a los 77′.
El descuento llegó a través de otro penal, que Rodolfo Brenn cambió por gol, sobre los 80′.
Silveyra nuevamente anotó el cuarto del conjunto auriazul, que ahora alcanzó a su vencido en el primer lugar de las posiciones.
Hubo cinco expulsados por parte del apostoleño Roque Chaparro.
Mitre se sacó la espina después de la derrota sufrida frente a El Brete. Y justo fue contra el hasta ahora único puntero, Vicov, que llegaba imponiendo respeto a Rocamora, pero no pudo, y el local fue demasiado para los eldoradenses.
Pintaba para partido de ida y vuelta, la visita amenazó desde el primer instante del encuentro cuando desde la mitad de la cancha Widmann esforzó por demás a Ruiz, arquero de Mitre.
Pero todo quedó ahí, el Auriazul agarró la pelota y no la soltó más. Así consiguió la ventaja de manera temprana, a través de un gran gol de Morcillo, quien desde la punta del área definió con la cara interna de su botín derecho para estampar el 1-0.
El gol suele cambiar el trámite del partido, pero esta no fue la ocasión. Siguió todo igual y la línea de tres que puso Vergara fue más que suficiente para contener los ataques de Vicov, que sólo probaba con tiros desde afuera y que cada vez que intentó, se encontró con un Ruiz por demás seguro.
El aumento de la ventaja para Mitre fue promediando el primer tiempo, más precisamente a los 26’: Silveyra jugó rápido y Gómez se habilitó solo cabeceando por arriba de Benegas para quedar frente al arco y poner el 2-0.
Durante la primera parte, Miguel Ortolá, abajo en el marcador y con su equipo perdido en el campo, mandó a la cancha a Rivas, que entró en lugar de Flores. Pero el cambio no ayudó, el ingresado jugó nervioso y no pudo con los embates de Fabián Sosa, que lo superó en innumerables ocasiones.
Ya en el complemento, sólo un equipo salió a jugar al fútbol y fue Mitre, ya que Vicov no intentó mover la pelota y se dedicó a pegar, el árbitro Chaparro, en una de sus peores tardes, terminó expulsando a tres jugadores eldoradenses y a los 15’ cobró un penal que cerró el partido: Benegas bajó mediante un golpe al mentón a Kinyerski y vio la roja.
Desde los doce pasos, el que no perdonó fue Silveyra, definiendo fuerte al medio para asegurar el encuentro que se ponía 3-0 y con el local por demás tranquilo.
Cuando faltaban 15’ para el final, Vicov encontró su gol de descargo: luego de un córner y en una jugada dudosa, Brenn se hizo cargo de la pena máxima a su favor, definió a un costado y cambió de palo a Ruiz para poner el provisorio 3-1.
El técnico de Mitre no cambió su pensamiento y, con un jugador más, se dio el gusto de seguir atacando. Matías Fesztein entró por Gómez y dio más velocidad en el ataque del local, que ya se pasaba la pelota y dejaba transcurrir los minutos, pero todavía tenía un gol bajo la manga.
Fue el propio Fesztein el que recibió en el sector derecho del ataque de Mitre y, después de dejar parado a Calvo, se la dio a otro ingresado, Juan Ojeda, para que éste habilite sólo a Silveyra, que puso cifras definitivas, 4-1.
Así se terminó el partido, con muchos golpes de por medio pero con buen fútbol por parte del local, que además de la victoria, alcanzó en la punta a su visita y encontró el envión anímico tan importante en estas etapas definitorias.
En el camino todavía tiene la dura visita en Apóstoles a Tuyutí, que esperará con ilusiones o resignado, de acuerdo a lo que pase este domingp cuando reciba a El Brete en el cierre de la fecha.
Vicov, por su parte, deberá rearmarse, ya que sufrió tres expulsiones claves, además tendrá que recuperarse en lo mental, ya que una derrota con tanta diferencia en el marcador y en juego, dejará sin dudas muchas cosas por mejorar y mucho trabajo por hacer para Ortolá, que se mostró sorprendido por el pobre juego de sus dirigidos.

Primero a la última
En Apóstoles, desde las 17, El Brete visitará al colista Tuyutí con el objetivo de conseguir una victoria que lo ubique en lo más alto de la tabla con un punto más que Mitre y Vicov para llegar como líder a la última fecha.

Los golpes tiñeron la tarde
El fútbol era vistoso, Vicov esperaba y Mitre jugaba, pero todo cambió a los 15’ del complemento. Benegas, con la pelota afuera del campo, tumbó de un golpe a Kinyerski, lo que desembocó en una gresca de esas que nunca se terminan en el fútbol.
Se metieron todos, pero nunca falta el que por “vivo” pega más, y fue Rivas, el 13 de Vicov, quien se salió de lo deportivo y repartió a cuanta persona veía.
Lo más triste fue la actuación del árbitro apostoleño Roque Chaparro, que no vio nada y sacó rojas injustas, entre ellas al propio Kinyerski quien, recuperándose del golpe, se encontró con la expulsión. En el reparto de rojas, también recibió Acosta en Mitre y, por supuesto, Rivas en la visita.

Fuente: territoriodigital.com

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2010/02/13/mitre-goleo-y-se-quedo-con-el-invicto-de-vicov/

2 comentarios

    • 26 de febrero el 26 febrero 2010 a las 21:28

    FELIZ CUMPLEAÑOS TURCO BRENN!!!… TE DESEO EL MAYOR DE LOS EXITOS…

    • 26 de febrero el 26 febrero 2010 a las 21:30

    FELIZ CUMPLEAÑOS TURCO … MIS MEJORES DESEOS PARA VOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }