«

»

Imprimir esta Entrada

Resistencia Central se acerca a los misioneros

Resistencia Central consiguió un gran triunfo en calidad de visitante ante Crisol San Martín, en Virasoro por 1 a 0.
El gol de la victoria lo señaló el volante de creación Ricardo “Muñeca” Romero, a los 35’ del período inicial del encuentro de ida de la llave que protagonizan ambos equipos por el Torneo del Interior.
Quien resulte vencedor de esta llave, se medirá en la cuarta fase ante el ganador de La Picada (2) y Sol de Mayo (0), que jugarán la revancha el domingo en Apóstoles.
En la etapa inicial se observó a ambos equipos tratando de ganar la “pulseada” en la zona central del rectángulo de juego para así elaborar jugadas profundas y de riesgo ante ambas vallas.
Pero, ninguno de los dos pudo prevalecer hasta que el visitante elaboró una jugada combinada y mediante un genialidad de Diego Echeverri consiguió la apertura del marcador. El mediocampista generó una acción por izquierda y asistió en forma perfecta a Muñeca Romero, que definió de la mejor forma.
A partir de ese instante los dirigidos por Joselo Fernández se abroquelaron en su sector y le permitieron a su oponente ganar espacios y, por ende, generarle zozobras a la última línea y al arquero Reinaldo Rojas, que en dos ocasiones cercanas al final de la primera etapa conjuró el peligro creado por el local.
En el período final, el trámite fue exactamente parecido a los últimos instantes del primero: San Martín, atacando, y Resistencia, contragolpeando o, al menos, intentándolo.
En ese contexto, la presión dueña de casa fue aumentando, como también la tarea de la zaga y el arquero chaqueños. No obstante, dicho trabajo fue prolijo y pudo mantener la diferencia en el marcador, sobre todo, porque cada vez que tuvieron el balón en su poder trataron de administrarlo adecuadamente y buscar resquicios para generar su tarea ofensiva.
Sin embargo, tampoco pudo aumentar las cifras como San Martín jamás pudo conseguir el empate por más que lo haya buscando con tanto empeño. De esta forma, el equipo chaqueño se quedó con el triunfo y las esperanzas de lograr en su casa el pasaporte a una nueva instancia.

Síntesis
SAN MARTÍN (0): Melgarejo, Viera, Leiva, Dos Santos, Diéguez (37ST S. Aguirre); Estigarribia, J. Vallejos, Toledo (ST A. Luñis) y A. Báez; Surutusa y Larrosa (17ST F. González). DT: Juan A. Silva.
RCIA. CENTRAL (1): Rojas; W. Romero, Alsina y Lezcano; H. Verón, Taboada, A. Godoy y Echeverri (38PT C. Escalante); R. Romero (20ST N. Pérez); R. Bogado y L. Romero (31ST D. Romero). DT: José M. Fernández.
Gol: PT, 35’ R. Romero (RC).
Árbitro: Horacio Lutz (Posadas).
Cancha: Crisol San Martín, de Virasoro.

Fuente: gentileza, Ricardo Chaparro (Virasoro).

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2012/03/26/resistencia-central-se-acerca-a-los-misioneros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE