Matías Kluge: “Cada partido es un examen”

Matías Kluge, el arquero de Jorge Gibson Brown, que va por el ascenso al Argentino "B" (Foto Sixto Fariña)

Matías Kluge, el arquero de Jorge Gibson Brown, que va por el ascenso al Argentino «B» (Foto Sixto Fariña)

Matías Kluge recuerda que cuando descubrió la pasión por el fútbol intentó jugar de delantero, aunque enseguida reconoce que terminó en el arco por herencia paterna. “Creo que sí, me tiró un poco la tradición familiar porque me gustaba ver a mi viejo (Raúl) en el arco y hasta me vestía de arquero y todo”, asiente.
Criado futbolísticamente en el club Atlético Oberá, también por el sentimiento paterno, hoy el obereño de 20 años cursa la carrera de periodismo en Posadas y al mismo tiempo es titular en el arco de Jorge Gibson Brown en el Torneo del Interior.
Matías charló con Cancha Neutral sobre la llegada al “verdirrojo”, la adaptación, la titularidad en primera y las ganas de lograr el ascenso para atajar en el torneo Argentino B.

¿Cómo fue el desembarco en Brown?
Terminé la secundaria y me vine a estudiar a Posadas. Ahí fue cuando surgió la posibilidad de hacer una prueba, que me consiguieron los profes de Atlético Oberá. Probé y me quedé, me organice con los horarios de la facultad así puedo entrenar y estudiar.

¿Y la facultad sigue adelante?
Sí, sí, no la puedo dejar…

¿Cómo fue la adaptación?
Cuando llegué el club estaba jugando el Argentino B. Había un plantel largo y me tocó arrancar de abajo, como era obvio, porque necesitaba adaptarme. Después el profe de la reserva me dio la confianza y ataje ahí un campeonato entero. En el próximo campeonato me dieron la posibilidad de empezar a ir al banco de la primera y terminé atajando en primera el torneo pasado. Y a principio de este año el técnico (Carlos Suirezs) convocó al plantel para el Torneo del Interior y me dio la confianza del arco.

¿Te sentís bien, te tratan bien?
Sí, sí, desde que llegué al club estoy muy bien. En general todos, desde los dirigentes, el cuerpo técnico, hasta los jugadores, todos me hacen sentir muy bien, no hay diferencias.

¿Te sentís afianzado o cada partido es un examen?
Creo que por mi juventud cada partido es un examen, pero le agradezco al profe que me da la confianza para jugar el torneo. Estoy trabajando mucho para ayudar a lograr el ascenso, para demostrarle que estamos para ascender y jugar el Argentino B.

Quizás por la experiencia que tiene el club y algunos jugadores, pareciera que se les hizo más fácil esta campaña en el Torneo del Interior, ¿a ustedes desde adentro que les parece?
Parece fácil por los resultados que se nos dieron, pero la realidad es que es un plantel con mucha experiencia, con chicos que jugaron torneos superiores y nos sumamos otros más jóvenes para redondear un buen plantel.
Puede parecer fácil pero la verdad que no lo es, porque al ser Brown, un equipo reconocido en el torneo, todos nos quieren ganar. Por suerte el plantel es bueno y estamos frente a esta posibilidad.

Por el ascenso
La serie final por el ascenso al torneo Argentino B se jugará el 20 y el 27 abril entre Brown y Deportivo Victoria. El equipo del obereño jugará como visitante el primer partido y luego definirá en Posadas.

Fuente: Juanjo García, Cancha Neutral.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2014/04/15/matias-kluge-cada-partido-es-un-examen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }