«

»

Imprimir esta Entrada

Cuestión de acertar

Central Goya demostró un mayor volumen de juego, aprovechó sus situaciones en el arco de enfrente y venció 2-0 a Sportivo Eldorado. El equipo misionero irá por la hazaña en Corrientes.

Cuesta arriba. El conjunto goyano apretó el acelerador en el complemento y marcó. Sportivo complicó su futuro (Foto: César Barón)

Sportivo Eldorado perdió ayer en condición de local por 2-0 ante Central Goya de Corrientes en el inicio de la segunda fase del torneo Federal C y complicó seriamente sus posibilidades de avanzar a los cuartos de final de la zona Ascenso 7.

El conjunto visitante golpeó en el momento más oportuno y terminó siendo un justo vencedor de un partido que parecía que iba a terminar igualado sin goles, pero la apertura del marcador llegó cuando mejor estaba el local y esto lo desordenó al punto que la diferencia pudo haber sido mayor.
Desde el vamos el conjunto correntino dio muestras de sus intenciones y antes de los 15 segundo el delantero Iván Montiel tuvo un mano a mano con el arquero eldoradense, que respondió muy bien.
De todas formas la iniciativa siempre la tuvo el Albiceleste, pero sin la profundidad necesaria para incomodar al uno visitante, mientras que Central, con buen manejo de pelota, fue más picante en ofensiva.
Fue así que en el tramo final del primer tiempo llegó con total claridad y estuvo cerca de abrir el marcador, pero la falta de puntería de los delanteros y la gran tarea del arquero Amarilla, impidió que se quiebre la igualdad.
En una de esas llegadas se lesionó el portero local, que tuvo que ser reemplazado en el segundo tiempo antes del cuarto de hora.
En la etapa complementaria Sportivo se afirmó en el juego y estaba cada vez más cerca del arco rival, pero en una jugada rápida Leandro Sosa desequilibró por derecha, Montiel se interpuso en la trayectoria del balón como buen goleador y descolocó al ingresado Facundo González.
Ya en desventaja y encima con uno menos por la expulsión de Jorge Almirón, Sportivo adelantó sus líneas y así Central comenzó a manejar la pelota y generar más peligro en ataque.
Sobre el cierre del encuentro los correntinos volvieron a marcar a través de un buen remate desde afuera del área de Alan Miño.
Ese gol echó por tierra las esperanzas de los dueños de casa y potenciaron al conjunto correntino, que en líneas generales justificó la victoria y quedó muy bien parado de cara a la revancha, que se jugará ante el apoyo de su gente.
Sportivo terminó lamentándose por las chances desperdiciadas y ahora buscará el milagro como visitante.
Con la derrota consumada en condición de local, el técnico de Sportivo Eldorado, Oscar Pipke, pensó rápidamente en la revancha: “Vamos a tener una parada difícil en condición de visitante, pero nada es imposible”.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2015/03/16/cuestion-de-acertar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE