«

»

Imprimir esta Entrada

De película

Bartolomé Mitre derrotó en los penales a El Brete y se clasificó a los cuartos de final del torneo Federal C. Fue 2-0 en los 90 minutos y 5-4 en los penales. Miguel Comes y Marcos Morcillo, los goleadores.

El acierto de Comes en la tanda de penales desató los festejos del plantel auriazul que cerró una clasificación para el infarto (Foto: Marcelo Rodríguez, El Territorio)

El encuentro, válido por la vuelta de octavos de la llave Ascenso 2 del Torneo Federal C, tuvo todos los condimentos necesarios: entrega, dramatismo, emoción y dos figuras estelares: Marcos Morcillo y el arquero Javier Galeano.

Perseguido por el resultado Mitre apretó el acelerador en los primeros minutos. La buena labor de los volantes y la sociedad Sosa-Bóveda desnivelaron a la defensa aunque las terminaciones no fueron claras.
El regreso de Matías Fesztein le agregó peso a la ofensiva en los 30’ iniciales; en ese contexto, el Auriazul se la rebuscó y alcanzó una primera clara en los pies de Franco Semino, aunque su remate de larga distancia raspó el travesaño.
En la vereda de enfrente Héctor Martínez se mostró como la referencia, aunque no encontró socios para lastimar en el área rival. Mitre era más y ya merecía estar al frente, pero el nerviosismo ganó la escena.
Antes de expirar el primer tiempo, un centro de Morcillo por la izquierda alcanzó la cabeza de Sánchez Ocaña y el esférico encontró las manos de Leonardo Cuevas, justo cuando se colaba en el ángulo.
Ya en el inicio del complemento el local encontró rápidamente la apertura del marcador. Daniel Piñeiro le cometió falta a Sosa dentro del área y desde los doce pasos el capitán Miguel Comes marcó el 1-0.
El Brete resistió el impacto, ahora apostando a las contras del experimentado Luis Buera. La bomba de tiempo generó los ingresos de Ulises Silveira y Martín Pérez. Sin dudas la suerte estaba echada para Mitre.
Los minutos se consumieron, el marcador final parecía inamovible y en ese momento apareció el jugador que en los papeles previos se perfilaba como el protagonista a tener en cuenta:  Morcillo. Sobre los 36’ el volante capturó un rebote por el sector izquierdo y estampó un verdadero golazo desde afuera del área. Entre Cuevas y el ángulo. Donde tejen las arañas.
Lo curioso es que el árbitro lo expulsó por el festejo desmedido. Doble amarilla y a las duchas, entre aplausos.
El ingreso del arquero Javier Galeano, penalero de cepa, marcó el cierre del encuentro.

La definición
En los penales fue otra historia. Esta vez El Brete no contó con los aciertos de la llave pasada cuando dejó afuera a Altético Oberá. Es que Germán Gamarra mandó el esférico a la calle Martín Fierro y Mitre ganó 5-4. Ahora el equipo conducido por Bruno Smorczewski enfrentará en cuartos a Argentinos de Clorinda (Formosa).

Opiniones
“Mis jugadores son extraordinarios. Algunos están para otra categoría. El Brete fue un rival con mucha experiencia, entonces la idea es que esta llave nos dé confianza”
Bruno Smorczewski. DT de Mitre

“No pudimos solucionar algunos detalles en el sistema de juego y nos costó el partido. Hoy (por ayer) me voy muy dolido”
Eduardo Leiva. DT de El Brete

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/04/04/de-pelicula/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE