«

»

Imprimir esta Entrada

Mitre saldrá “a ganarle al que venga”, dijo Morcillo

Marcos Morcillo vs El BreteCasi ni tiempo de festejar tiene Mitre. Después de dar vuelta la serie ante El Brete y vencer en los penales el último domingo, el equipo del barrio Rocamora de Posadas ya tiene la mirada puesta en lo que se viene en el Torneo Federal C.
El próximo obstáculo tiene nombre: se llama Argentinos del Norte, es de Clorinda, al norte de Formosa, y definirá en casa la serie ante el único misionero que sigue aún con vida en la quinta categoría del fútbol nacional.
“Vamos a salir a ganarle al que venga. A nosotros no nos importa el rival, tenemos que salir a ganar acá y afuera”, dijo en las últimas horas el volante Marcos Morcillo, autor de un verdadero golazo que alcanzó para llevar la serie a los penales.

El Argentinos formoseño también accedió a los cuartos de final de la llave “Ascenso 2” desde los doce pasos. Tras caer 1-2 en la ida frente a Atlético Laguna Blanca de la localidad homónima -también formoseña- se recuperó el último domingo y venció por 1-0 en casa. En los penales, al igual que Mitre, ganó por 5-4 para obtener la clasificación.

“Vamos a salir a ganarle al que venga. A nosotros no nos importa el rival, tenemos que salir a ganar acá y afuera”, le dijo en las últimas horas a De Primera el volante Marcos Morcillo, autor de un verdadero golazo en la tarde del último domingo. Ese fue el 2-0 con el que Mitre logró llegar a los penales ante El Brete.

El melenudo atacante -cuyo peinado recuerda, por qué no, al propio Diego Armando Maradona- selló con aquel bombazo al ángulo desde afuera del área su regreso al equipo titular, después de una lesión que lo había marginado en las últimas fechas.

“Estoy muy contento, no sólo porque volví y por ese gol, sino también por la victoria. Este equipo es un verdadero grupo de compañeros. Somos una familia y se nota en cada pelota que peleamos”, señaló, a la vez que agregó que “es ahí donde se ven las ganas que tenemos de jugar cosas importantes para el club”.

Casi las mismas palabras utilizó Miguel Comes, capitán y una de las figuras de Mitre, para referirse a la actualidad del club de Rocamora. “Este club y este plantel quieren llegar a lo más alto. El domingo demostramos el equipo que tenemos y las ganas de conquistar el ascenso”, sintetizó “Beto”, el “motorcito” del auriazul en el mediocampo, quien también se mostró apenado por la eliminación de El Brete: “Es un buen equipo y es una lástima que chocamos entre nosotros”.
Un análisis más reflexivo es el que Bruno Smorczewski, director técnico de Mitre, le ofrece a De Primera sobre el triunfo del último domingo en los penales. “Ganamos porque fuimos protagonistas desde el minuto cero. Buscamos el gol y para ello tuvimos que romper esa coraza defensiva de personalidad y experiencia que son Germán Gamarra y Gustavo Maidana en el medio, y Ramón Valdéz en la defensa”, graficó el DT.

Sobre el nivel futbolístico de Mitre, el entrenador opinó que en el plantel “hay jugadores que están para otra categoría” e hizo un llamado: “Es una lástima que los equipos grandes de Misiones no vengan a ver a este tipo de jugadores”.
Con respecto a lo que se viene para Mitre, Smorczewski aseguró que la victoria del domingo ante El Brete “es muy importante desde lo anímico” en virtud del rival que dejaron afuera. “Jugadores como Gamarra o Maidana deben tener ‘sobre el lomo’ 150 partidos como los del domingo en su carrera, mientras que nuestros jugadores tienen diez o quince. Por eso esto sirve para ganar confianza pero sin extralimitarse, porque la actitud y las ganas de jugar tienen que ser siempre las mismas”.
Mitre abrirá la serie ante Argentinos de Formosa en condición de local. En las próximas horas se conocerá horario del partido. ¿El día? Se jugaría el próximo domingo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/04/05/mitre-saldra-a-ganarle-al-que-venga-dijo-morcillo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE