«

»

Imprimir esta Entrada

El peor viaje de sus vidas para hinchas formoseños

hinchas Argentinos¿Cómo explicarle al hincha? ¿Cómo hacerle entender? El fútbol se construye mediante los cimientos de la pasión. Explicarlo desde la razón es un trabajo difícil, casi imposible.
Y así de difícil es el trago amargo que la lluvia obligó a beber este domingo a medio centenar de hinchas de Argentinos del Norte que viajaron desde Clorinda para ver el partido de su equipo frente a Bartolomé Mitre por el torneo Federal C y, por la postergación hasta este lunes a las 16:30, por la noche tuvieron que volverse a casa con las gargantas intactas.

“Soy hincha de Argentinos desde chiquitita. Mis hermanos y mis tíos jugaron en el club. La verdad es que estamos ‘calientes’, queríamos que se juegue igual. Tiene que llover más de 200 milímetros para que no se juegue, si era allá en Clorinda, se jugaba”, sostuvo Mary, una mujer mayor que viajó alrededor de 400 kilómetros por Paraguay para llegar hasta Misiones. “No nos podemos quedar, tenemos que volver a trabajar”, explicó luego visiblemente molesta.

Una vez que la noticia sobre la suspensión llegó desde los vestuarios hasta la tribuna visitante, los hinchas de Argentinos mostraron su bronca, entendible desde el punto de vista del sacrificio que hicieron para seguir su pasión.

“El reglamento dice que si llueve por la mañana, al mediodía se tiene que remarcar la cancha con cal viva, y acá ni la marcaron. Esto es para perjudicar a Argentinos”, le dijo a De Primera José Posse (62), uno de los más ofuscados entre la visita, quien se presentó como exárbitro nacional.

“No estamos calientes, estamos hirviendo. Ni siquiera hicieron picar la pelota. Gastamos un montón de plata para venir y ahora no me puedo quedar porque mañana tengo que abrir mi negocio”, lanzó José, antes de emprender el inesperado regreso a casa.

Para todos ellos fue el peor viaje de sus vidas. Una historia más de tantas en este particular Torneo Federal C.

“Quedarnos significa gastar 18 mil pesos más”
El Torneo Federal C es un campeonato de sacrificios. Por eso, cuando suceden imprevistos como el de este domingo, las cosas suelen complicarse. Es el caso de Argentinos del Norte, que para quedarse deberá desembolsillar un dinero no previsto. Además, varios de sus jugadores necesitaban permiso en sus trabajos para quedarse un día más en Posadas.

“En parte estamos de acuerdo con la decisión del árbitro, aunque esto nos genera un costo muy elevado que no teníamos presupuestado. Lamentablemente el tiempo nos jugó una mala pasada y eso no tiene vuelta atrás”, le dijo a De Primera el presidente de Argentinos, Gabriel Cabañas.

El dirigente apoya la cuestión en números: “Quedarnos hasta mañana -por hoy- nos significan unos 18 mil pesos más de gasto por la estadía, la comida y el transporte, que estaba contratado hasta hoy -por ayer-. Habrá que hablar con el tesorero y ver cómo hacemos para cubrir esos gastos”, sintetizó Cabañas.

Al respecto también ofreció su perspectiva el entrenador Néstor Caballero. Es que la postergación del partido no sólo acarrea dificultades económicas, sino también futbolísticas: “Esto no nos conviene por los gastos, pero también porque hay dos jugadores que tenían permiso laboral y debían volver mañana -por hoy- a trabajar”, explicó el exjugador de Argentinos Juniors y Huracán, entre otros.

Caballero hizo referencia al arquero titular Raúl Franco y al marcador derecho Cristian Vera. “En las próximas horas nos vamos a comunicar telefónicamente con sus patrones para plantearles la situación y pedirles que renueven el permiso. Si no lo logramos, tendremos que pagarles el pasaje para que vuelvan. Esta categoría es así”, cerró el director técnico.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/04/11/el-peor-viaje-de-sus-vidas-para-la-hinchada-formosena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE