No culpes a la lluvia

A Mitre le faltó juego asociado y sólo igualó 1-1 en casa ante Argentinos del Norte en la ida de los cuartos de final del Ascenso 2. La revancha se jugará el próximo fin de semana en Clorinda.

No culpes a la lluvia

Fabián Sosa maniobra ante la marca de Pedro Almeida, volante de Argentinos del Norte (Foto: Sixto Fariña)

La lluvia del domingo dejó una enorme expectativa, pero el campo de juego se mostró en perfectas condiciones y no fue excusa para la pobre actuación auriazul.
Mitre pecó en su desconocimiento previo y dejó escapar una chance valiosa en el inicio de los cuartos de final del torneo Federal C. Ayer el equipo de Bruno Smorczewski se topó con un Argentinos del Norte que supo hacerle frente y el encuentro, válido por la ida del Ascenso 2, se cerró 1-1. Resultado que no lo deja bien posicionado al Auriazul de cara a la revancha del próximo fin de semana en Clorinda.

La dinámica del encuentro fue pareja. En la primera parte, el conjunto de Formosa fue más inteligente para apostar a contras inquietantes, siempre aprovechando una mala actuación defensiva en la vereda de enfrente y la categoría de sus delanteros.
De hecho, el Bolsilludo abrió el marcador con sólo dos minutos en el reloj. Una falla por izquierda de Lucas Florentín le posibilitó al lateral Javier Acosta ejecutar un centro preciso, la aparición en soledad del delantero Elías Figueroa y el remate al gol sellaron la cuestión.
La sorpresa fue desapareciendo con el correr de los minutos. Mitre se despertó de la siesta pero sin encontrar las sociedades que tantos réditos le dio en este certamen.
Y fue en ese momento que se acrecentó la figura de Esteban Cabrera. Jugando suelto del medio hacia arriba, el seis trepó por la derecha y centró para que Manuel Sánchez Ocaña le gane a su marca en el área chica y estampe el 1-1 con un toque sutil. A puro empeine.
Desde ese instante, se hizo visible el ida y vuelta  hasta el cierre del primer tiempo. Argentinos pudo recuperar la ventaja en los pies de Figueroa, pero después de dejar en el camino a Galeano no le dio con fuerza y Franco Semino sacó el esférico sobre la línea.

Sin quiebre
Sin dudas hubo mucho por corregir en el vestuario. El ingreso de Martín Pérez y los cambios posicionales ideados por Smorczewski buscaron revertir la imagen flaca de Mitre.
Una vez más, los centros sin receptores claros coparon la parada. Esta vez Cabrera no apareció y la muralla defensiva del visitante se hizo más fuerte.
En los últimos 15 minutos, hubo un desfile de pelotazos desde la izquierda. En esa maratónica lluvia, los cabezazos de Fesztein al centro del área no prosperaron a pesar de llevar cierto peligro.
Argentinos, en tanto, se quedó sin piernas producto del cansancio, pero la buena tarea de sus delanteros le permitió al equipo tener algo de oxígeno.
Sólo hubo tiempo para la polémica de la tarde, cuando el árbitro anuló un gol de Ocaña por supuesta posición adelantada.
Fue 1-1 en Rocamora. Un resultado que no terminó de convencer. Justificado por la propuesta de ambos y festejado por la visita. Mitre tendrá que mejorar si quiere seguir avanzando.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/04/12/no-culpes-a-la-lluvia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }