«

»

Imprimir esta Entrada

Argentinos del Norte le protestó el partido a Mitre

Mitre salida vs ArgentinosEn la cancha, pero también fuera de ella. Después del 1-1 del último lunes ante Argentinos del Norte, Mitre recibió el miércoles una protesta por parte del club de Clorinda, que pide los puntos del juego de ida de los cuartos de final del Torneo Federal C por la supuesta mala inclusión del volante Jorge Miguel López.
La novedad fue confirmada este miércoles por fuentes cercanas a la Liga Posadeña, quienes revelaron a De Primera que llegó a la entidad rectora del balompié capitalino una protesta de Argentinos, que pide ante el Consejo Federal que se le dé ganado por 1-0 el duelo de ida. La revancha se juega el próximo domingo.
¿Los motivos? El tema es así. López -que, vaya coincidencia, viene de jugar en Independiente de Formosa- volvió a Mitre -dueño de su pase- con el pase libre en sus manos.

De las disposiciones vigentes surge que, como corresponde, Mitre emitió un pedido de pase a la Liga de Formosa para que esta, a su vez, corra vista al club Independiente.

En estos casos, si el club que el jugador abandonó no responde, el club al que arribó tiene 20 días para enviarle una carta documento. Y si esa carta documento no es respondida en diez días, el jugador automáticamente pasa a ser del nuevo club.

Así las cosas, lo que protesta Argentinos del Norte es que Mitre demoró más de 20 días en enviar esa carta documento. La protesta llegó el miércoles a la tarde y la Liga Posadeña -junto con Mitre- tienen tiempo para responder hasta hoy, jueves, a las 14.

“Jorge López fue incluido en la lista de buena fe en tiempo y forma. Como no hubo respuesta desde Formosa, se mandó la carta documento. A su vez, el jugador vino con el pase libre, así que no debería haber problemas”, le contó una fuente reservada de la Liga Posadeña a este medio.

Con el mismo tenor se pronunciaron los dirigentes de Mitre consultados por De Primera. “Todo está en regla. Nosotros estamos tranquilos y seguimos entrenando, porque sabemos que López está bien habilitado”, dijo el miércoles por la noche José “Palo” Ortega, parte del cuerpo técnico del conjunto de Rocamora.

No obstante, también dialogó con este diario Luis Centurión, especialista en ese tipo de trámites y delegado de Mitre ante la Liga Posadeña. “López vino con el pase libre, entonces hicimos el pedido de pase que se lo manda a la Liga de Formosa para que corra vista al club. Como no hubo contestación, mandamos carta documento, y ellos aducen que pasaron más de veinte días. Nosotros estamos tranquilos porque está todo en regla”, reiteró “Lobito”.

A la espera de la respuesta que la Liga Posadeña enviará esta tarde al Consejo Federal, Centurión se mostró molesto con la situación: “esto te genera mucha bronca, se le atendió de la mejor manera a esta gente y ahora te salen con esto”. Para él como para todo Mitre, no son más que papeles en el viento.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/04/14/argentinos-del-norte-le-protesto-el-partido-a-mitre/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE