«

»

Imprimir esta Entrada

Mitre avanzó a las semifinales por la misma vía

festejo Mitre ClorindaBartolomé Mitre lo hizo nuevamente y otra vez desde el punto de penal. El Gigante de Rocamora pisó fuerte en Formosa para dejar en el camino a Argentinos del Norte y meterse en las semifinales del Torneo Federal C.
Con uno menos tras la expulsión de Marcos Morcillo, el Auriazul aguantó en el complemento las embestidas de un rival que tampoco hizo los méritos necesarios en casa. Así la historia se cerró 1-1, como en el encuentro de ida, y en los penales fue el arquero Javier Galeano quien agigantó su figura para atajar dos remates y abrochar el 4-3 final.
La serie de cuartos por el Ascenso 2 se cerró 2-2 y una vez más, como en los octavos, el pasaje se definió desde los 12 pasos.

Mitre pisó el acelerador desde el arranque. La inclusión de Matías Ferreira por Fabián Sosa sorprendió en la previa pero rápidamente rindió los frutos que esperaba el técnico Smorczewski. El volante se acopló a la carrera de Morcillo, lo que posibilitó desnivelar por el sector izquierdo.
Así, sobre los 9’, Manolo Sánchez Ocaña aprovechó la distracción del defensor Cristian Vera, remató y en el rebote dividido del arquero fue Matías Fesztein el que aseguró el 1-0. Sorpresa y media en un estadio que copó las gradas. Una fiesta que en ese momento cambió cohetes por silencio.
Justo cuando las sociedades aparecieron en la idea que tanto pregona el DT auriazul, llegó la igualdad inesperada. Inesperada porque en Argentinos nunca se hizo cargo del juego asociado, siempre apostando a los pelotazos. En ese contexto, a los 24’, en un destello individual, el hábil Jorge Segovia habilitó a Danilo Sosa para el 1-1. El delantero remató de zurda e infló red. Sin dudas el alma le volvió al cuerpo al local.
Ya en el segundo tiempo el fuego se fue apagando. Ambos especularon con el resultado final, reservando combustible para algo inevitable: los penales.
Lo de Mitre terminó siendo meritorio porque antes de los 20’ Morcillo vio la roja directa. Hablar de más dejó una expulsión infantil.
Pero a pesar de algunas aproximaciones de Argentinos, la llave marcó el rumbo de los penales.

Galeano, figura
Esta vez Galeano se visitó de héroe para atajar dos remates (ver síntesis), el último a Javier Acosta. Mitre ganó 4-3 gracias a las conversiones del propio arquero, Franco Semino, Richard Rodríguez y Fabián Sosa. Una heroica, la más importante para este equipo que se armó con la intención de ascender. Ahora en semifinales enfrentará a Juventud Unida de Charata. La ida, el domingo en Chaco.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/04/18/mitre-avanzo-a-las-semifinales-por-la-misma-via/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE