«

»

Imprimir esta Entrada

Javier Galeano, el héroe de Clorinda

Javier Galeano1Las plumas del fútbol misionero escriben historias para todos los gustos. Son plumas de tinta infinita, porque la redonda no para de rodar. Pero sí son pocas las páginas del libro eterno que merecen ser marcadas por algún que otro condimento especial. Son páginas instaladas en la memoria, páginas como la del domingo pasado.
La cuestión es que en Clorinda el desenlace no favorecía a Mitre. En inferioridad numérica, el equipo de Bruno Smorczewski aguantó las embestidas de Argentinos del Norte hasta el pitazo final. Los penales, entonces, aparecieron en el horizonte y con ellos el héroe bajo los reflectores del coqueto estadio formoseño: Javier Galeano.
El arquero de 22 años tuvo una jornada de ensueño. Siendo la clave para sostener el 1-1, Galeano fijó su mirada en el punto de penal y contuvo dos disparos en la definición desde los doce pasos, además de convertir uno, para darle a su equipo la clasificación a las semifinales del torneo Federal C.

“Fue meritorio por todo lo que se hizo desde la semana pasada, además fue una serie pareja porque la clasificación estaba para cualquiera”, inició en diálogo con El Territorio.
Esta es la segunda etapa de Galeano en el Auriazul. En el 2012 llegó proveniente de Rosario Central, donde hizo inferiores por cinco años, luego pasó por Sol de Mayo e Itatí antes de recalar una vez en Rocamora.
Criado futbolísticamente en el club Capri (Posadas), Javi se ganó la extraña fama de penalero. “Esa fama no se gana. Los penales es cuestión de suerte, pero tengo que admitir que me gustan mucho. En varios partidos de la liga local me tocó atajar penales y en Mitre en tres o cuatro partidos. Tuve la fortuna de que el cuerpo técnico me tuvo en cuenta en la tanda contra El Brete”, remarcó.
Resulta que el posadeño ingresó antes del último minuto de la llave de cuartos frente al equipo de la Ribera y desde ese momento no salió más, ganándole la pulseada a Christian Holzer y Esteban Slumczeski. “Contra El Brete, Bruno me dijo que si se mantenía el empate iba a tener la oportunidad, y faltando dos minutos me la dio, no lo podía creer”, remarcó.
“Creo que apostó por mí por ser constante en el entrenamiento y no bajar los brazos. De ser cuarto arquero a primero es meritorio. Siempre entrené para tener esta posibilidad y creo que demostré personalidad”.
La ciudad de Clorinda se paralizó ante la posibilidad de ver crecer a Argentinos del Norte, un equipo que no acostumbra a figurar en los planos nacionales. Tanta fue la euforia que sus propios hinchas acudieron a viejas costumbres futboleras. “Eran las 3 de la mañana del sábado y en reiteradas oportunidades tiraron cohetes cerca del hotel donde nos alojamos, buscaron incomodarnos”.

La familia, lo primero
Galeano no tiene un ritual previo a los partidos pero sí recuerda a su padre y lo agradece en cada atajada. “La familia influyó en parte a la hora de elegir este puesto. Mi papá Alberto fue arquero y desde ahí que me gusta. Justo en estos días se cumplieron trece años de su partida y siempre que entro en la cancha él está conmigo”. Hoy Javier es padre de Bautista (11 meses de vida) y vive justo a Micaela, su amor de toda la vida. Una familia reciente y con mucho rodaje por delante.
“El tema es que Bautista es de Boca y yo soy de River”, largó entre risas.
Por supuesto que esta nota se cierra con un mensaje alentador: “Creo que Mitre está bien, sabe lo que quiere y bien quedó demostrado el carácter de cada jugador en todos los partidos. Lo del domingo fue un paso grande para lograr el objetivo. Estamos firmes. Va a ser duro que nos hagan caer”.
Mitre volverá a entrenarse esta tarde, desde las 14, con la mente puesta en Juventud Unida de Charata. El encuentro de ida por una de las semifinales del Ascenso 2 se jugará el próximo domingo en Chaco.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/04/19/javier-galeano-el-heroe-de-clorinda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE