«

»

Imprimir esta Entrada

Rodríguez: “El ascenso depende de nosotros”

 El defensor y el gesto que lo dice todo. Mitre vive horas de alegría pero también de expectativa: el ascenso está a cuatro partidos (Foto Primera Edición)

El defensor y el gesto que lo dice todo. Mitre vive horas de alegría pero también de expectativa: el ascenso está a cuatro partidos (Foto Primera Edición)

El puesto de defensor es de los más ingratos en el fútbol después del de arquero. Nadie aplaude a los encargados de romper juego, aunque son tan necesarios como el enganche que se saca dos de encima y la cuelga en el ángulo.
Aunque muchas veces pasa desapercibido, Richard Rodríguez sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Así se transformó en referente de la defensa auriazul en el Torneo Federal C, donde el club de Rocamora está a cuatro partidos de dar el salto de categoría.
“El ascenso depende sólo de nosotros. Tenemos equipo para dar el salto. Nuestra idea es ascender y jugar a otro nivel”, confía Richard después de una de las últimas prácticas de Mitre antes de viajar a Charata, en Chaco, a 607 kilómetros de Posadas. El próximo desafío tiene nombre: Juventud Unida.

“Sólo conocemos los resultados y algo que estuvimos viendo en Internet. Por lo que sabemos, tienen un estilo de juego parecido al nuestro, con mucho ataque por los laterales y buenos cabeceadores”, cuenta Rodríguez sobre el rival del domingo en semifinales.

En cuartos, Juventud venció en la ida 7-2 a San Lorenzo de Sáenz Peña. En la vuelta empataron 0-0. El resultado del primer juego mete miedo, pero Rodríguez insiste: “Mitre tiene equipo para llegar lejos”.

Justamente fue una prueba de carácter la que superó el conjunto posadeño el último domingo en Clorinda, donde luego de igualar ante Argentinos del Norte -en los dos juegos fue 1-1- venció nuevamente en los penales ante un estadio colmado y una hinchada que, si bien aplaudió al final, hizo de todo para sacar de concentración a Mitre.

“Fue un partido duro, porque Argentinos se plantó bien y los delanteros nos complicaron”, explica Richard sobre lo futbolístico. Pero hubo más: “en la concentración los hinchas nos tiraron cohetes y aceleraban motos para que no durmamos. Fueron dos veces, primero a la medianoche y después a eso de las 4. Después, en la cancha, nos terminaron aplaudiendo, nos reconocieron”.

Richard es emblema del esquema que sostiene el entrenador Bruno Smorczewski y que tiene la particularidad de jugar con tres en el fondo. Es una experiencia diferente para el central, acostumbrado a jugar con cuatro en la última línea.

“Siempre jugué con cuatro en el fondo, de seis. Es cierto que con la línea de tres quedás muchas veces mano a mano y si la jugada no se presta para que los carrileros vuelvan rápido, se puede complicar. Tiene su riesgo, pero también está bueno porque a la hora de atacar vas con mucha gente”, sintetiza el defensor, que espera con ansias por el fin de semana.

La serie abre a las 15.30 y tendrá terna formoseña
El “Coliseo Rojo” de Charata será el escenario donde Mitre iniciará el camino de las semifinales de la llave “Ascenso 2” del Torneo Federal C. Allí jugará el domingo desde las 15.30 el partido de ida de la serie, según oficializó en las últimas horas el Consejo Federal de AFA.

La terna arbitral estará compuesta por el árbitro Diego Fernández y los asistentes José Otazú y Ramón Amarilla, todos de Formosa.

Mitre partió a Chaco el viernes por la noche y tiene previsto regresar apenas terminado el duelo. La revancha se jugará siete días después en Rocamora.

Dieciséis equipos se la juegan en todo el país
No sólo Mitre y Juventud Unida comenzarán a caminar este fin de semana las semifinales del Torneo Federal C, quinta categoría del fútbol argentino. Las semifinales de las otras tres llaves comenzarán en distintos escenarios, en el certamen más federal del país.

Por la llave “Ascenso 2”, además de Mitre y Juventud Unida, jugarán en Franck, en Santa Fe, el local Argentino ante Adiur de Rosario. El ganador de ese duelo será rival del vencedor del choque entre misioneros y chaqueños.

Mientras tanto, por “Ascenso 1”, la acción comenzará en Tucumán, donde San Antonio recibirá a Defensores de Esquiú, de Catamarca. Por la otra serie de semis, Atlético Chicoana hará las veces de local ante Defensores de Fraile Pintado, de Jujuy.

Además, por la llave “Ascenso 3”, el telón se abrirá esta misma noche entre Atenas de Río Cuarto, Córdoba, ante los mendocinos de Deportivo Rodeo del Medio. El ganador de esa semis chocará en la finalísima frente a Sportivo Barracas de Colón, Buenos Aires, o Juventud Unida de Río Cuarto, Córdoba, que abren su serie el domingo.

Vale la pena resaltar que las cuatro llaves son independientes entre sí.?Los “campeones” -por así decirlo- de cada llave ascenderán directamente al Torneo Federal B. Si Mitre logra ese objetivo, se sumará en esa categoría al lote de misioneros conformado por Exa 185 de Oberá y Brown de Posadas.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2016/04/23/richard-rodriguez-el-ascenso-depende-de-nosotros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE