«

»

Imprimir esta Entrada

Atlético comenzó a correr y espera a Smorczewski

Atlético Oberá se entrenó bajo el intenso calor misionero (Foto El Territorio)

El sol del mediodía castiga a pleno, pero no hay excusas ni reclamos. Cada entrenamiento exige el máximo esfuerzo, compromiso y voluntad, requisitos imprescindibles en busca de la mejor forma física que permita afrontar la competencia que se avecina.
Este martes, el plantel de Atlético Oberá inició los trabajos de pretemporada con vistas al próximo Torneo Federal C de fútbol, cuyo inicio está previsto para la primera semana de febrero.
El conjunto local integrará el Grupo 10 de la zona Norte Litoral, junto a Atlético Garuhapé, de la Liga de Puesto Rico, y Regional de San José, representante de la Liga de Apóstoles.
En Decano obereño afrontará la competencia con un plantel con base local, al tiempo que confirmó la contratación de Manuel Sánchez Ocaña, proveniente de Mitre de Posadas, un refuerzo de jerarquía y experiencia en este tipo de certámenes.

Sin dudas, la incorporación del delantero aparece como la más rutilante, sobre todo por tratarse un jugador surgido de la cantera del club y varias veces pretendido por la dirigencia.
Rodrigo Zapaya, presidente de la institución, confirmó que en los próximos días Sánchez Ocaña se sumará a los trabajos de pretemporada.
Por otra parte, ayer, a última hora de la tarde la dirigencia confirmó al nuevo técnico. Se trata de Bruno Smorczewski, de reciente paso por Mitre.
Por el momento el plantel está bajo las órdenes del preparador físico Julio Romero, quien anticipó que durante dos semanas harán hincapié en los trabajos de fondo y fuerza.
Al tratarse de un equipo netamente amateur, los entrenamientos se realizan a la siesta ya que varios futbolistas tienen obligaciones laborales.

Base local
En el primer día de trabajo, una veintena de jugadores desafió las altas temperaturas con un trote de doce kilómetros por caminos vecinales, lo que además sirvió para evaluar el estado físico de cada uno.
Entre los pocos refuerzos se destaca el arquero Matías Kluge, ex Mitre, quien también surgió en las inferiores del club y ayer entrenó a la par de sus compañeros.
Por el lado de los referentes del club, fueron confirmados los volantes José Cabral y Pablo Holc, y el delantero Lucas Vargas. En tanto, volvieron los defensores Matías Fleitas y Alexis Silva; mientras en los próximos días se confirmaría el arribo de un central de experiencia.
“La idea es armar un plantel con jugadores de la institución, además de Manolo (Sánchez Ocaña) y algún que otro refuerzo local para la defensa. En el inicio del Federal pasado, de los once titulares, apenas cuatro eran jugadores del club; pero este año pretendemos arrancar con seis o siete”, subrayó Zapaya.
En tanto, mañana pretenden disputar un primer amistoso ante Atlético Campo Viera, el segundo representante de la Liga Regional Obereña en el Federal C.
El Decano debutará recién el 12 de febrero, como local ante Atlético Garuhapé, puesto que quedará libre en la primera fecha.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2017/01/04/atletico-comenzo-a-correr-y-espera-a-smorczewski/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE