Fecha decisiva para las aspiraciones misioneras

Fecha decisiva para las aspiraciones misioneras

Huracán de Montecarlo necesita una victoria o un empate para asegurarse un lugar en la segunda fase. Tuyutí está obligado a sumar de a tres (Foto: Miguel Mendieta, El Territorio)

Será una final para los cuatro. Pero las mayores responsabilidades recaerán en Tuyutí y Garuhapé.
En el marco de la 5ª y penúltima fecha de la primera fase del torneo Federal C, los cuatro representantes misioneros que continúan con vida en la competencia definirán hoy buena parte de sus chances de clasificación a la próxima instancia cuando se midan entre ellos en Apóstoles y Garuhapé.
En la zona 9, y a partir de las 17, Tuyutí se despedirá de la instancia clasificatoria cuando reciba la visita de Huracán de Montecarlo. Si bien ambos lideran las posiciones con 6 unidades, toda la presión la tendrá el conjunto apostoleño, que necesita en el peor de los casos un triunfo por la mínima para alimentar sus posibilidades de avanzar a la segunda fase.

Si Tuyutí gana esta tarde, llegará a 9 puntos y deberá esperar a ver cómo le va a Huracán frente a Campo Viera en la 6ª y última fecha. Si Huracán le gana al representante de la Liga obereña, habrá un empate en el primer puesto. Y como el reglamento establece que en caso de igualdad en puntos se toma en cuenta la diferencia de goles entre los equipos involucrados, toma suma relevancia el triunfo por 3-1 que Huracán consiguió frente a Tuyutí en la primera ronda del certamen.
Pasando en limpio, si Tuyutí hoy gana por una diferencia de tres goles, automáticamente se clasificará a la segunda ronda (independientemente del resultado de la última fecha), mientras que el Globo incluso perdiendo hoy por la mínima clasificará con sólo ganarle a Campo Viera por cualquier resultado.
En este sentido, el equipo dirigido por Roberto Müller jugará sin mayores presiones, consciente de que un triunfo y un empate lo clasifica automáticamente, mientras que una derrota por la mínima lo deja muy bien parado pensando en el choque ante el colero.

En Garuhapé, mismo escenario
Situación similar se vivirá en Garuhapé, donde a partir de las 17 medirán fuerzas el local frente a Atlético Oberá. Ambos están en lo más alto de la zona 10 con 6 unidades, pero para el equipo de Puerto Rico será su última presentación, mientras que el Decano aún debe cerrar como local ante el ya eliminado Regional de San José.
Como el conjunto obereño ganó 2-0 en la primera ronda, como local, Garuhapé necesita ganar por tres goles de diferencia (o en su defecto 3-1, 4-2, 5-3) para dejar sin chances a su rival.
Si Garuhapé gana por la mínima, necesitará que el Decano resigne puntos en el cierre del torneo, mientras que un empate clasifica automáticamente al representante de la zona Centro.

Fuente: El Territorio.

Las posiciones

Zona «9» J G E P GF GC DG Pts.
1 HURACÁN (Montecarlo) 2 2 7 3 4 6
2 SOCIAL TUYUTÍ (Apóstoles) 3 2 1 10 6 4 6
3 ATLÉTICO CAMPO VIERA (Campo Viera, Oberá) 3  –  – 3 5 13 -8 0
Zona «10» J G E P GF GC DG Pts.
1 ATLETICO OBERÁ (Oberá) 2 2  – 7 1 6 6
2 ATLÉTICO GARUHAPÉ (Garuhapé) 3 2  – 1 8 5 3 6
3 REGIONAL (San José, Apóstoles) 3  –  – 3 4 13 -9 0

 

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2017/03/05/una-fecha-decisiva-para-las-aspiraciones-misioneras/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }