Bruno Smorczewski: «Dependemos de nosotros»

Bruno Smorczewski: "Dependemos de nosotros"El técnico de Atlético Oberá analizó la derrota ante Atlético Garuhapé. No ocultó su fastidio con sus jugadores, aunque remarcó que la clasificación depende del propio «Decano».
Una derrota dolorosa. No por el resultado en sí, pues está dentro de las posibilidades, sino por la forma en la que se concretó.
Tal vez esto haya generado una suerte de desazón en varios jugadores de Atlético Oberá y su entrenador tras la derrota 3 a 2 con Atlético Garuhapé.

Independientemente del golpe anímico que provoca todo resultado adverso, el cuerpo técnico y los futbolistas obereños saben que se jugó mal, pero que las chances de avanzar a la otra fase del torneo Federal C sigue dependiendo de ellos, pero claro que para lograrlo, el próximo domingo en Oberá, deberán levantar el nivel futbolístico colectivo e individual que mostró en Capioví.

Tras el juego hubo autocrítica por el desempeño del equipo, especialmente de parte del entrenador Bruno Smorczewski.

Bruno, ¿cuál es la sensación tras la derrota?
La verdad no tengo una respuesta clara para darte, pues no puedo entender como nosotros con jugadores de más de un metro ochenta permitimos que el rival nos cabeceara en cuatro o cinco oportunidades en el área. No puedo entender.

Sabés que tenes buenos jugadores, pero que hoy-por el domingo- no respondieron. ¿Te preocupa?
Sí. No puede entender. Que nos hagan el gol por abajo está bien, pero que lo hagan por arriba con jugadores de 1,80 no lo puedo entender. Nos cabecearon varias veces en nuestra área. Habrá que buscar respuestas.

¿Pensas que le jugó en contra esto de ser candidatos a clasificar?
Sí, por ahí sí. Talvez haya sido demasiado presión para chicos que no están acostumbrados. Cuando uno es punto no tiene responsabilidad y cuando en banca sí. Es así de fácil. Pasa en Guaraní, en Crucero y también nos pasó en Mitre con rivales de menor calidad. Hay que hacerse cargo. Así de simple.

De todas maneras, siguen dependiendo de sí mismos para clasificar…
Sí, dependemos de nosotros. Hoy -por el domingo- y la otra semana también dependíamos de nosotros. Buscamos armar un equipo para ir cumpliendo objetivos para que todo dependiera de Atlético, pues si uno depende del rival es complicado. Nuestra idea era llegar a este partido, que representa la tercera presentación, dependiendo de nosotros. En la cuarta también dependemos de nosotros y es un factor positivo. Pero si nos remitimos al partido de hoy -ante Garuhapé- es inentendible. Ojo por ahí soy yo un mediocre entrenador. Y no son sólo los jugadores. Es simple. Yo hago la mea culpa. Cada uno tendrá que hacer la suya.

¿Qué pensas de cara al futuro? Hay buenos jugadores, pero ¿están rindiendo en su verdadero nivel?
Son buenos jugadores todos. Pero no alcanza con el nombre. No alcanza con llamarte fulano o mengano de tal. No alcanza. Son once contra once y todos los partidos tenés que rendir un examen. Pero insisto, por ahí soy yo el que no está a la altura.

No todo está perdido, pues la clasificación depende del Decano obereño, pero que claro que para lograrlo deberá ganarle a Regional de San José para convertir la derrota del domingo pasado en una simple anécdota y seguir pensando que el ascenso es posible aunque en el camino apareciera Huracán de Montecarlo.

Fuente: Primera Edición.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2017/03/08/bruno-smorczewski-dependemos-de-nosotros/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }