«

»

Imprimir esta Entrada

Comunicaciones y Central Goya, final correntina

Habrá final correntina en el Federal C para definir un ascenso al próximo Federal B.
El domingo pasado, Comunicaciones de Mercedes y Central Goya accedieron a la última etapa en la Región Litoral Norte y jugarán mano a mano por una plaza en la cuarta división del fútbol argentino.
Los equipos correntinos debieron sufrir hasta el límite para conseguir su clasificación dado que ambos equipos debieron recurrir a la tanda de penales para instalarse en la final.
Para Comunicaciones, pese a contar con la ventaja de localía y haber igualado en el cotejo de ida de las semifinales (1 a 1 en Barranqueras), no fue sencillo eliminar a un duro Defensores de Vilelas.

Durante la revancha disputada en el estadio Encho Colombi nuevamente igualaron 1 a 1, pero en la definición por penales el Aurinegro fue más certero y se impuso por 4 a 2.
Defensores fue el primero en convertir, a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando Juan Rea aprovechó un descuido del defensor Daniel Gómez y con un remate seco estampó el 1 a 0 para los chaqueños.
Comunicaciones fue a buscar el empate y rápidamente lo consiguió, a los 16 minutos, luego de un penal sobre Pablo Maciel que el goleador Daniel Fernández concretó para estampar el 1 a 1 final.
En los penales el Aurinegro estuvo más efectivo: acertó sus cuatro disparos, y el arquero Ramón Gómez contuvo los remates de Andrés Maciel y Leonardo Ramírez, para sellar el 4 a 2 y la clasificación a la final.
Central Goya, por su parte, se ganó el boleto a la final en condición de visitante. Para la concreción de su objetivo fue muy valioso el triunfo obtenido en su propio estadio, 1 a 0 sobre Huracán de Montecarlo, durante el partido de ida.
Durante la revancha que se jugó en Montecarlo, Huracán consiguió una rápida apertura del marcador con gol de José Silva, a los 15 minutos del primer tiempo.
Pero el dueño de casa no pudo prolongar el marcador, Central Goya resistió hasta el final del partido y logró la clasificación tras ganar 4 a 3 en la vía de los penales.
El arranque de la tanda de penales parecía favorable al Globo misionero, ya que Roberto Geck contuvo el segundo disparo de los goyanos y adelantó a su equipo 2 a 1. Pero el Negro goyano no fracasó más y se aprovechó de un tiro desviado de Ramón Ortiz y de la solidez de Cristian González que le atajó un remate a Silva y revirtió el curso de la definición para imponerse por 4 a 3.
La final entre correntinos comenzará el próximo domingo cuando Central Goya reciba a Comunicaciones. La revancha se disputará en Mercedes.

Fuente: El Litoral.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2017/05/02/comunicaciones-y-central-goya-final-correntina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE