José Bernal: “Es una gran apuesta”

José Bernal: “Es una gran apuesta”Bartolomé Mitre puso primera este martes en Rocamora con expectativas más que importantes. Con esa premisa, ayer José María Bernal tomó las riendas del primer equipo que afrontará el Torneo Federal C.
Joselo considera que es una oportunidad más que importantes en su carrera. “Las expectativas son grandes. Será la primera vez que voy a dirigir en un torneo federal estando al frente de un equipo, es un comienzo que promete y una apuesta para mí y para todos”, aseguró.
Hasta diciembre del año pasado, Bernal fue ayudante de campo de Carlos Roldán en Gimnasia de Concepción del Uruguay. Precisamente Joselo emigró en 2016 a tierras entrerrianas para estar al lado de su familia (su hijo y su esposa se radican allá). “Mi crecimiento fue en todos los sentidos y ahora quiero hacer lo mismo como DT. Tenemos muchos pensamientos similares con la dirigencia de Mitre. Vamos a estar muy atentos a la cantera y al fútbol amateur. Este club tiene ideas claras y eso me hizo retornar”, agregó.

“El primer objetivo es tratar de armar un plantel que esté a la altura y lograr la clasificación a los playoffs. Queremos tener protagonismo, de todos los equipo de la zona Mitre junto a Atlético Posadas tienen una historia importante en el fútbol nacional; hoy el Auriazul está en el camino correcto.

Entrenamiento y caras nuevas
La pretemporada se inició ayer en doble turno y se mantendrá así hasta cumplirse al menos diez sesiones de entrenamiento, número que Bernal considera importante para entregar un primer diagnóstico del equipo. “Se trabajará táctico a la tarde y físico a la noche”.
En principio el equipo tendrá dos amistosos: con Guaraní Antonio Franco el 18 de enero y con Crucero del Norte el 23. En tanto que el debut en el Torneo Federal C será el 28 y ante Atlético Posadas, por la zona 3.
Si bien el presidente de la institución, Marcelo Dei Castelli, confirmó que continúan “repatriando jugadores”, ayer se vieron en el primer día de trabajo a nombres con mayor recorrido como Manolo Sánchez Ocaña, Marcos Morcillo y Héctor Millán; además se vieron caras nuevas como el retorno del arquero Christian Holzer, Martín Rodríguez (La Picada) y Lautaro Cabral (Altético Posadas-el pase es de Itatí).
“Estamos tratando de incorporar un centrodelantero y un lateral por derecha más. Después creo que estaríamos completos en las demás posiciones”, cerró el flamante técnico.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2018/01/10/jose-bernal-es-una-gran-apuesta/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }