«

»

Imprimir esta Entrada

Comienza la ilusión de los equipos misioneros

Mitre y Atlético Posadas abrirán la zona 3 de los misioneros (Foto: Facundo Correa, El Territorio)

La espera llegó a su fin y esta tarde rodará la redonda en varios puntos de nuestra provincia en el inicio del torneo Federal C.
De los once representantes de la tierra colorada, diez tendrán acción este domingo, por la 1ª fecha de la quinta categoría del fútbol argentino.
Las ambiciones y los objetivos son diferentes para los clubes de nuestra provincia. Algunos apuntan al ascenso y otros lo toman como un premio, luego de un 2017 lleno de esfuerzos.


Mitre y el Deca, el plato fuerte

La zona 3 de la región Litoral Norte juntó en el mismo grupo a Mitre y Atlético Posadas, que desde las 17.15 se verán las caras en el Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora.
El Auriazul aspira al ascenso y así regresar al torneo Federal B, del que participó durante 2016. Para esta nueva aventura nacional, Mitre se reforzó con varios jugadores y además contará con la vuelta al banco de suplentes de Joselo Bernal.
Por su parte, el Decano volverá a jugar un torneo nacional después de 17 años y tras superar la peor crisis institucional de su historia se ilusiona con llegar lejos en el Federal C.
Los del barrio Tajamar reforzaron el plantel que viene haciendo buenos papeles en la Liga Posadeña y que pretende dar un salto en este certamen.
En el otro encuentro del grupo se medirán dos equipos con historias diferentes. Aemo, que por primera vez participará de un certamen nacional, recibirá en Oberá, y desde las 17, a Tuyutí de Apóstoles, que es tricampeón en su liga y que está acostumbrado al roce de los campeonatos nacionales.

Sporting, con mucha ilusión
Después de un 2017 inmejorable en el que se adueñó del fútbol posadeño, Sporting de Santo Pipó debutará a nivel nacional en el Federal C.
Bajo la batuta de Diego Millán, el Albirrojo sumó jugadores y sueña con dar pelea en el campeonato.
Para el duelo de esta tarde ante San Ramón, los de Santo Pipó jugarán en Candelaria, a partir de las 17 y por la zona 2.
Los de San Vicente también son debutantes en este tipo de torneos y quieren dejar bien alta la bandera del nordeste misionero.
En el otro encuentro, Deportivo Irigoyen, que luego de 25 años de ausencia en la Liga de Apóstoles volvió, ascendió a Primera y pretende dejar su huella, recibirá a Mojomi de Santa Rita, que debutará en el Federal C, tras ganar el Apertura de la Liga Obereña.
El encuentro se jugará en la Capital de la Yerba Mate a partir de las 17.

Duelo de campeones
Atlético Garuhapé y Timbó, ganadores del Apertura y el Clausura, respectivamente, en Puerto Rico abrirán la acción de la zona uno, desde las 17.
Para Garuhapé será la cuarta participación consecutiva en la quinta categoría del fútbol nacional, mientras que Timbó pretende hacer un buen papel en este campeonato.
El otro integrante de esta zona es Almirante Brown, que jugará por primera vez un torneo de esta envergadura. Pero los de Andresito deberán esperar hasta la semana que viene para el debut, ya que hoy tendrán fecha libre.
Está todo listo para que la redonda empiece a rodar en Misiones y para que los equipos de la tierra colorada vayan por el premio mayor: los dos ascensos al torneo Federal B que tendrá la región Litoral Norte.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: http://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2018/01/28/comienza-la-ilusion-de-los-equipos-misioneros/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE