El Deca dio el primer golpe

El Deca dio el primer golpe

Cuando se enfrentan dos equipos parejos y candidatos al ascenso, los partidos se definen en los pequeños detalles.
En este sentido, Atlético Posadas fue más inteligente que Bartolomé Mitre, más efectivo en las áreas y por se impuso por 2-1 en el estreno de ambos en el Federal C.
Los dos representantes posadeños en la quinta categoría del fútbol armaron un partido intenso y dinámico en Rocamora, pero con el correr de los minutos la pierna fuerte ganó protagonismo y el juego tomó un tinte por momentos violento.
Y fue el equipo dirigido por Alfonso el que sacó ventajas porque se adaptó mejor al contexto.
El Deca, con un plantel prácticamente renovado respecto del que disputó el Clausura doméstico, no la pasó bien en los primeros minutos. Y no comenzó perdiendo sólo porque Ulises Silveira, a los 19’, definió muy mal cara a cara con Vera en la boca del arco.

Pero Atlético capitalizó de la mejor manera una desatención defensiva del dueño de casa y promediando la primera parte rompió el cero en el Tito Cucchiaroni: Buera y Gómez triangularon en espacios reducidos, llegó la asistencia para Walter Gall y la definición para el 1-0.
La historia comenzó a complicarse seriamente para el equipo de Joselo Bernal a los 33’ con la exagerada expulsión de Benjamín Benítez por una fuerte entrada a Lucio Gómez. Exagerada porque el árbitro Rioja ignoró, segundos antes, una jugada similar que bien pudo haber derivado en la expulsión de Zarza, hombre del Deca.El Deca dio el primer golpe
En ese contexto claramente desfavorable, el desafío del Auriazul pasaba por saber mantener la calma, mientras que el visitante comenzó a mover la pelota y aprovechar los espacios.
Pero a los 45’, el propio Zarza desvió con el brazo un remate con destino de gol de Morcillo, el juez juzgó la maniobra como intencional, pitó la pena máxima y expulsó al mediocampista. Silveira esta vez no falló y desde los doce pasos estableció el 1-1 parcial.
En el complemento ambos decidieron administrar los esfuerzos y la intensidad mostrada en los primeros 45 minutos.
Así y todo, el local hizo el gasto y tuvo tres chances para marcar: primero se lo devoró Silveira frente al arquero, después no pudo Rodríguez de cabeza y a los 41’ fue Facundo Vera el que se vistió de héroe ante un remate del propio Silveyra.El Deca dio el primer golpe
Pero el visitante tenía una carta bajo la manga. A los 44’, Franco Ramírez conectó de volea un gran centro desde el sector izquierdo y desató la locura del público del Deca, que consiguió tres puntos de oro ante uno de los favoritos al ascenso.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2018/01/29/el-deca-dio-el-primer-golpe/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }