Atlético Posadas está muy bien encaminado

Atlético Posadas está muy bien encaminado

Lucio Gómez estableció el 2-0 parcial del Decano ante AEMO (Foto Nicolás Oliynek, El Territorio)

Atlético Posadas ratificó todo lo bueno que hizo ante Mitre, le mostró toda su contundencia a AEMO y abrochó su segundo triunfo consecutivo en el torneo Federal C.
El equipo dirigido por Fulgencio Alfonso goleó 5 a 2 al representante obereño y se afianza como único líder de la zona 3 de la Región Litoral Norte.
Después de un primer tiempo en el que se dejó estar, el Decano marcó diferencias en el complemento y selló un triunfo que al comienzo del segundo tiempo no parecía tan cómodo.
A los 10’ del primer capítulo, Aníbal García, en contra de su propia valla, estuvo a punto de abrir el marcador para el dueño de casa, pero de ese córner, Eduardo Von Arx apareció por el segundo palo y con un potente remate esquinado estableció el 1-0 para el conjunto posadeño.

Los municipales acariciaron la paridad segundos más tarde, pero González le ahogó el grito a Sanabria sobre la línea.
Dentro de un trámite equilibrado, el local impuso su mayor jerarquía individual y siempre estuvo más cerca del gol que su rival, pero dejó varias dudas en el sector defensivo.
Pero esa diferencia de categoría se vio a los 36’, cuando una gran maniobra colectiva derivó en el 2-0 de Lucio Gómez.
Parecía historia sentenciada. Pero un infantil empujón de González sobre Osorio dentro del área al cierre del primer tiempo le permitió a Sanabria, de penal, marcar el 1-2 y abrir el juego de cara a la segunda parte.
El golazo de Osorio para el 2-2, en el arranque del complemento, sembró dudas e incertidumbre en Alfonso y sus dirigidos. Pero entonces el Deca apretó el acelerador, desbordó a su rival por los costados y progresivamente fue generando situaciones una tras otra.
Primero se lo perdió Gómez en una clarísima situación y enseguida fue Gall el que se devoró el tercero frente a un arquero vencido.
Pero de tanto ir Atlético encontró su premio. A los 17’, nuevamente Von Arx apareció por el segundo palo y sacó un bombazo que dejó inerte a Domínguez.
Ahí se diluyeron las esperanzas obereñas. Pese a las ganas de Fariña, Cáceres y Sanabria, el último campeón obereño dejó muchos espacios en el fondo que el dueño de casa supo capitalizar de la mejor manera.
El ingresado Manuel Pauluk amplió ventajas a los 21’ luego de una jugada que debió haber sido anulada por off side, mientras que Luis Buera, en tiempo de descuento, selló el pleito en el estadio Clemente Fernández de Oliveira.
El Decano volvió a dejar en claro sus ambiciones de candidato, volvió a sumar de a tres y de a poco comienza a abrochar su clasificación a la segunda fase.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2018/02/05/atletico-posadas-esta-muy-bien-encaminado/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }