Es una cuestión de lugares en el Federal C

Es una cuestión de lugares en el Federal C

Sporting y MoJoMi, pelean mano a mano por el primer lugar en la zona 2 (Foto El territorio)

Los cinco equipos misioneros que jugarán la Etapa Final del torneo Federal C están definidos. Atlético Posadas, Mitre, Sporting, Mojomi y Timbó se metieron en la siguiente instancia del certamen, pero cuatro de ellos pelearán hoy por saltearse una fase eliminatoria.
Es que los equipos que están en las zonas de cuatro clubes tendrán la posibilidad de pasar directamente a la segunda fase de la Etapa Final. Para ello deberán terminar primeros en el grupo y por eso esta 6ª y última fecha de la fase de grupos se vuelve fundamental.
Atlético Posadas y Mitre se disputarán el liderazgo de la zona 3. El Decano es el líder del grupo con 12 unidades y con una victoria en casa ante Tuyutí se asegurará ese ansiado primer puesto.
Los del barrio Tajamar recibirán a los de Apóstoles en la cancha de Guaraní a partir de las 17, mientras que el Auriazul visitará a Aemo, colero del grupo, en Oberá.

Mitre, que jugará a la misma hora, necesita ganar para tener chances de terminar como primero y que Atlético Posadas no derrote a Tuyutí. Es que a igualdad de puntos (si el Auriazul gana y el Deca empata) se definirá por partidos entre sí y en ese marco los de Rocamora tienen ventaja porque, si bien ambos ganaron un duelo, Mitre lo hizo con mayor diferencia.

Sporting, con ventaja
En la zona 2 el panorama es diferente. Sporting y Mojomi comparten el primer lugar de la tabla (10), pero los de Santo Pipó tienen ventaja en los duelos entre sí, ya que ganaron el último y el primero fue empate.
Es por ello que el Albirrojo necesitará una victoria en Apóstoles ante Deportivo Irigoyen para meterse directamente en la segunda fase de la Etapa Final.
Por su parte, Mojomi deberá ganarle a San Ramón en San Vicente y esperar que Sporting no se quede con los tres puntos en Apóstoles. Ambos encuentros se jugarán desde las 17.
Timbó, el representante de Jardín América, ya tenía su boleto a la primera fase de la Etapa Final (en las zonas de tres equipos no pueden clasificar a la segunda fase directamente) y hoy completará su partidos de la zona 1 ante Almirante Brown.
Los líderes del grupo se medirán, a partir de las 17, con los coleros de la zona en Andresito y buscarán tres puntos para cerrar de la mejor manera y ganar confianza para los cruces mano a mano.
Los locales, por su parte, buscarán sus primeros puntos en el certamen, en lo que fue hasta el momento un debut poco feliz en torneos nacionales.
Atlético Garuhapé quedó eliminado porque Comandante Fontana de Formosa se aseguró ser el mejor segundo de las zonas de tres equipos.
Una vez definidos todos los clasificados de la Región Litoral Norte, se confeccionarán los playoffs de la primera fase de la Etapa Final, y se tendrá en cuenta la cercanía geográfica para armar los respectivos cruces.

Fuente: El Territorio.

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2018/03/04/es-una-cuestion-de-lugares-en-el-federal-c/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }