Vía efectiva

Vía efectiva

Rocamora está de fiesta. Mitre eliminó a Atlético Posadas a domicilio y se instaló en la tercera fase de la Etapa Final del Torneo Federal C. Fue derrota 2-1, igualdad 2-2 en el global y victoria 4-2 desde los doce pasos.
En una serie sin resquicio alguno fue el Auriazul el que mereció algo más, aunque tuvo que aguardar hasta los penales para abrochar el boleto, como en la llave pasada.

En Atlético Posadas quedará la bronca de no haber pisado el acelerador cuando su rival de turno sufrió la expulsión prematura del mediocampista Zarza, aunque el sabor es agridulce por llevarse el triunfo y no afinar la puntería.
Ayer la lluvia dejó un terreno rápido. En este contexto los de Fulgencio Alfonso tomaron las riendas de la tenencia con Lucio Gómez como generador en el medio.
Sobre los 24’, en una de las tantas arremetidas, la defensa descuidó a Eduardo Von Arx en el área chica y llegó la apertura del marcador. El once cabeceó en soledad tras el centro de Runque por derecha para el 1-0.
Pero Mitre sintió el golpe y rápidamente estableció la igualdad. Fue Stupiski el que robó el esférico, tocó por izquierda y el preciso Roa lanzó el centro que conectó muy bien Federico Fernández de volea. Golazo al ángulo en la agonía de la primera mitad.
Atlético Posadas salió decidido a darlo vuelta y lo consiguió a los 2’, cuando Ortega Solís ganó en la marca dentro del área y fusiló a un Galeano que voló, pero nada pudo hacer ante el ajustado del remate.
Desde ese momento el Deca retrocedió en el campo y regaló espacios. Ni siquiera la expulsión de Ramón Zarza a los 11’ hizo reveer su postura de esperar un error. Y en esa vorágine Mitre casi lo ganó con un error defensivo que resolvió Balanda en el cierre.
Llegó el pitazo final y en la tanda de penales Runque estrelló su disparo al travesaño, mientras que el Oso Galeano le contuvo el remate a Arriola para convertirse en héroe, como en la serie anterior. Los de Bernal estuvieron finos al 100 por ciento y Morcillo desató la fiesta.
Fue premio para Mitre y castigo para Atlético Posadas. La nota negra la dio Stupiski, quien sufrió una luxación de hombro y sería baja.

Opiniones
“Tuvimos que sufrir pero al final nos vamos contentos por la clasificación. El equipo mostró algunas fallas defensivas, algo que tendremos que mejorar para la próxima llave”
Héctor Millán
Defensor de Mitre

“Esto es parte del juego, sabíamos que si nos descuidábamos nos iban a convertir. Tocaron los penales y me voy contento, pero soy consciente que el juego que mostramos no fue vistoso. Quedan dos escalones más para lograr el sueño”
José M. Bernal.
Técnico de Mitre

Fuente: Cristian Avellaneda.
Masdeportivo
@másdeportivo

Enlace permanente a este artículo: https://www.deportesmisiones.com.ar/futbol/torneo-del-interior/2018/04/01/via-efectiva/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

'); var MainContentW = 990; var LeftBannerW = 120; var RightBannerW = 120; var LeftAdjust = 10; var RightAdjust = 10; var TopAdjust = 10; ShowAdDiv(); window.onresize=ShowAdDiv; }